¿Cómo abrir archivos PSD?

¿Cómo abrir archivos PSD?

En la cultura del diseñador y de las personas que manejan múltiples elementos de este tipo, los archivos PSD son algo realmente común. Lo cierto es que saber cómo abrir archivos PSD, aunque parece algo de conocimiento popular, no es tan básico. Algunas personas todavía no han aprendido a lidiar con ellos, es por esta razón que se debe aprender todo sobre ellos, pues así se entenderá mucho mejor todo.

¿Qué es un archivo PSD?

Actualmente, el terreno de la informática, también abarca el tema de Photoshop Document. Se conoce como PSD al formato que viene con el programa en sí, es decir, el formato nativo en el que se suelen exportar los elementos que se creen dentro de este programa. En pocas palabras, el PSD es el editable de dicho software que, únicamente, puede utilizarse dentro de la misma.

Es decir, que los archivos PSD están creados o han sido exportados específicamente desde dicho software. Es por ello que saber cómo abrir archivos PSD es tan difícil.

¿Cómo abrir un archivo PSD en Word?

Es importante destacar que, para saber cómo abrir un archivo PSD en Word, primero se debe estar al tanto de que, directamente, esto no es posible. Sin embargo, gracias al avance de la tecnología, existen muchas formas en las que se pueden convertir diversos archivos PSD al formato DOC para que pueda ser visualizado en el programa de Word.

Para ello, existen múltiples convertidores online que se pueden utilizar. El más conocido y efectivo es Zamzar. Solo se deben seguir algunos pasos:

  • Subir el archivo a la página en cuestión.
  • Seleccionar el formato en el que se desea convertir, en este caso DOC.
  • Esperar a que el archivo sea convertido y, posteriormente, guardarlo en la carpeta que se desee.

Abrir archivos PSD online

Lo cierto es que existen algunas formas sencillas para abrir archivos PSD de manera completamente online, sin que se tenga que descargar absolutamente nada. Existen muchas páginas que se encargan de ello sin ningún inconveniente. Entre las opciones más reconocidas, se encuentra Photopea, que es más confiable, sencilla y rápida. Solo se tiene que subir la foto a la página, ¡y listo!

Abrir archivos PSD en Android

Actualmente, los dispositivos móviles tienen muchas opciones y cada vez se parecen más a una PC. Es por ello que, no es de extrañar, que descubrir cómo abrir archivos PSD sea tan sencillo. Existen muchas apps que existen para este propósito, sin embargo, estas son las mejores:

  • Adobe Photoshop Mix: Es la más famosa por ser Adobe, aunque es muy diferente a la versión de PC, pues no posee las mismas funciones. Sin embargo, es ideal para abrir archivos PSD.
  • Documents Easy Viewer: Esta app permite abrir todo tipo de archivos con diversos formatos, entre ellos el PSD. Es sencilla y su peso es bastante aceptable.

Abrir archivo PSD en Windows 10

Si se desea abrir un archivo PSD en Windows 10, lo mejor es descargar el software en cuestión, pues en Photoshop se tiene la oportunidad de visualizarlo y, además, editarlo. Sin embargo, en caso de que no se tenga el programa, también existen opciones online. Las mejores son:

  • Photopea: Es una solución online, no se debe descargar absolutamente nada y se puede abrir el archivo sin muchas complicaciones. Solo se debe seleccionar el archivo en la carpeta correspondiente e inmediatamente se podrá ver. Incluso existen opciones para editarlo.
  • GIMP: Es completamente gratuito y con código abierto, además de ser una multiplataforma. Se selecciona el archivo PSD correspondiente y ya será visible.
  • IrfanView: Es ligero, rápido y gratuito. Sin embargo, debe descargarse, aunque su peso es mínimo, de solo 3MB. Desde ahí se pueden ver los archivos que se desean.

Convertir PSD a JPG

Este es un proceso que puede verse desde dos ángulos. El primero, es desde Photoshop, en donde se puede abrir el archivo PSD y guardar con el formato JPG, de modo que sea visible. Sin embargo, si no se tiene a la mano el software, entonces lo más recomendable es usar un convertidor online. Existen muchos y los mismos ofrecen un proceso similar.

Aprender cómo abrir archivos PSD es un tema bastante importante, especialmente porque puede funcionar en diversas ocasiones.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Johan Alexander Salas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Knownhost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.