Algunas de las muchas formas de construir transmisores y receptores AM

Las radios AM son dispositivos relativamente simples y construir uno es una buena manera de comenzar a explorar el mundo de las comunicaciones por radio. [GreatScott] hace exactamente eso en el video después del descanso, construyendo un transmisor y un receptor.

En el nivel más básico, la radio AM funciona generando una onda portadora con un oscilador y luego modulando la amplitud con una señal de audio. Cuando se mencionan osciladores (o casi cualquier diseño electrónico), inevitablemente salen 555 temporizadores, entonces [GreatScott] ellos para sus primeros experimentos. Probó dos circuitos transmisores populares 555. Uno usa el pin de voltaje de control para ingresar la señal de audio, mientras que el otro usa el pin de reinicio. La versión CV-pin funcionó un poco mejor, pero apenas era posible distinguir una voz. Para estas primeras pruebas se utilizó un receptor estándar de AM / FM comercial. El siguiente intento fue con un kit generador de funciones XR2206, que funcionó bastante bien cuando se combinó con un circuito amplificador de micrófono simple. En el lado del receptor, [GreatScott] Circuito construido increíblemente simple alrededor de un IC amplificador / demodulador AM TA7642, con solo seis componentes pasivos y una bobina enrollada a mano.

No hay escasez de formas de construir radios AM, y hemos cubierto bastantes a lo largo de los años. Por supuesto, un temporizador 555 también se puede usar en un receptor, y construir transmisores usando solo componentes discretos es bastante simple, como lo demuestran el transmisor de 10 minutos y el transmisor de un solo transistor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Johan Alexander Salas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Knownhost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
Govannom.org utiliza cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad