Asociarse con el VC adecuado es vital para las nuevas empresas que buscan escalar

Cuando se trata de invertir, el ámbito del capital de riesgo todavía está en pañales a nivel local, pero los beneficios de contar con el respaldo de una empresa de capital de riesgo siguen siendo sustanciales.

Pero elegir un capitalista de riesgo para asociarse es algo que requiere reflexión y diligencia debida para encontrar un socio que coincida con la visión y misión de su empresa.

Un VC es de particular importancia para las startups que buscan escalar.

Un ejemplo de una empresa de este tipo es HAVAÍC que en solo cinco años ha desarrollado una cartera de 13 empresas de Sudáfrica, Kenia y Nigeria.

“Nos enfocamos en crear valor estratégico en las empresas en las que invertimos. Nuestro enfoque es principalmente trabajar los objetivos finales al revés y considerar cuidadosamente qué fundamentos deben establecerse, los próximos movimientos estratégicos y qué asociaciones deben consolidarse en el camino ", explica Ian Lessem, socio gerente de HAVAÍC.

¿A qué debe prestar atención al elegir un socio de capital riesgo? Por un lado, es importante asegurarse de que el VC tenga un buen historial de cumplimiento de los términos de inversión acordados y también brinde un buen apoyo estratégico.

Una empresa que se ha beneficiado de la asociación con HAVAÍC es AURA. La compañía VC se asoció con AURA cuando AURA solo tenía un cliente. La startup ha crecido cada vez más y este año ha anunciado expansiones en Kenia y Reino Unido.

"En un mercado en el que pocos inversores están realmente dispuestos a invertir y apoyar iniciativas de etapa inicial, HAVAÍC llena un vacío importante en el ecosistema de capital de riesgo local y ha demostrado ser un gran socio para AURA", dice el 'CEO de AURA, Warren Myers .

Otro aspecto clave es asociarse con una empresa o un inversor de capital riesgo con experiencia tanto local como internacional. Si bien el conocimiento local es importante, como es el caso de empresas como AURA, la expansión a nuevos mercados requiere una previsión que un capitalista de riesgo puede proporcionar.

“Involucrarse en el espacio de capital de riesgo tecnológico africano es como vivir en un libro del Dr. Seuss, donde todo está maravillosamente al revés y al revés. A pesar de los vientos en contra de la economía local en Sudáfrica y los desafíos globales, los empresarios africanos continúan no solo enfrentando estos desafíos, sino que cuando están armados con tecnología, las personas y los socios adecuados y el acceso a los mercados, mientras mantienen su identidad y culturas únicas, no lo hacen. simplemente sobrevive pero prospera ”, concluye Lessam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Johan Alexander Salas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Knownhost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
Govannom.org utiliza cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad