BMW apuesta duro por la tecnología de baterías de estado sólido; Demostración de los planes para 2025

Se están realizando muchos desarrollos en el mundo de las baterías de litio para su uso en vehículos eléctricos. Los fabricantes de automóviles están eliminando cada pequeño porcentaje de la ganancia para agregar algunos kilómetros de alcance sobre sus competidores, con esfuerzos para reducir los tiempos de carga igualmente agitados.

Obviamente, la verdadera victoria sería poder llevar al mercado una batería más grande y revolucionaria. Las baterías de estado sólido se ajustan a los requisitos y ofrecen un rendimiento muy superior al de sus homólogos tradicionales de litio. BMW cree que la tecnología tiene mérito, y han anunciado que tienen la intención de exhibir un vehículo con batería de estado sólido para 2025.

Índice

    ¿Qué hace que las baterías de estado sólido sean especiales?

    Un diagrama de una batería de estado sólido. En lugar de líquidos pegajosos o geles que actúan como electrolitos, toda la batería estaría compuesta de sólidos.

    Las baterías de estado sólido, como su nombre indica, reemplazan los electrolitos líquidos con materiales sólidos. La esperanza es que al usar un electrolito sólido en su lugar, Múltiples factores permitirán ganancias de rendimiento que no fueron prácticas de implementar con diseños convencionales.. Una de las principales áreas de preocupación es si las baterías de estado sólido harían eso permitir la posibilidad de utilizar ánodos de metal de litio, lo que proporcionaría una densidad de energía mucho mayor - 2 a 3 veces superior al de los modelos actuales. Esto permitiría una mayor autonomía, o simplemente baterías más ligeras, que en el status quo actual. Los electrolitos líquidos también están detrás de la alta inflamabilidad de las baterías de litio actuales. Reemplazándolos con compuestos sólidos de menor inflamabilidad, los autos eléctricos podrían ser más seguros. Las baterías también podrían funcionar a temperaturas más altas con menos riesgo, reduciendo la necesidad de enfriamiento y permitiendo potencialmente un mayor rendimiento y tiempos de carga más rápidos.

    Sin embargo, el éxito con las baterías de estado sólido sigue siendo difícil de alcanzar. Los obstáculos están en todas partes, ya que los investigadores intentan encontrar la combinación mágica de materiales y diseño que producirá una batería de mayor densidad de energía capaz de piratearla en el exigente entorno automotriz. Los dispositivos de prueba de concepto actuales luchan de varias maneras. Hay problemas con el cambio de tamaño del electrolito sólido con respecto a los ciclos de carga y descarga, lo que provoca daños y fracturas o un contacto deficiente con otros componentes de la batería, lo que reduce el rendimiento. Los números más altos en la tarjeta no son suficientes; una batería de estado sólido lista para el mercado debe marcar todas las casillas, ser tan confiable o más confiable que sus predecesoras en escalas de tiempo de una década o más.

    BMW se lanza justo cuando Fisker fue rescatado

    Para algunos, la lucha es demasiado, con el primer partidario de Fisker anunciando recientemente que han abandonado una tecnología que alguna vez esperaban enviar en 2018. Otros fabricantes de automóviles todavía están en el juego, sin embargo, incluido VW, que está trabajando con QuantumScape hacia una fecha límite de 2024 - quien, por cierto, recientemente resolvió una demanda con Fisker sobre la tecnología. Para no quedarse fuera Toyota también está invirtiendo en investigación. Claramente, hay juegos de ajedrez en cuatro dimensiones en la industria, lo que sugiere el valor potencial del éxito en esta área.

    BMW ha invertido mucho en tecnologías de vehículos eléctricos, llevando varios vehículos al mercado. Con suerte, los futuros vehículos eléctricos de BMW serán tan audaces como los modelos existentes como el i8.

    BMW está trabajando hacia un marco de tiempo similar, con la esperanza de tener un demostrador de tecnología para 2025. Si los conceptos de BMW pasaban, o incluso sus tranvías eléctricos son algo para pasar, espere una visión del futuro, completa con características estilísticas salvajes y probablemente poco prácticas. La compañía espera que la tecnología no esté lista para la producción durante algún tiempo, y espera que los modelos se envíen más cerca de 2030. Esta escala de tiempo no es inusual para las nuevas tecnologías automotrices. Prevé varios años para que BMW lleve a cabo pruebas a largo plazo para determinar el rendimiento de las nuevas baterías en todas las condiciones, desde el frío ártico hasta el calor del desierto. Los fabricantes de automóviles invierten rutinariamente millones de millas en mulas de desarrollo incluso para vehículos normales para intentar resolver problemas; una tecnología de batería lunar desigual requeriría una atención igualmente rigurosa antes del lanzamiento.

    Si bien el anuncio es emocionante y una señal positiva para el futuro de la batería de estado sólido, es probable que no veamos mucho en el mundo real hasta dentro de 5 a 10 años, si es que lo hace alguna vez. Sin embargo, si la investigación de las baterías de estado sólido tiene éxito y la tecnología está a la altura de las afirmaciones, espere que se deshagan rápidamente una vez que las líneas de producción estén en funcionamiento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Johan Alexander Salas.
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  Knownhost.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Govannom.org utiliza cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
    Privacidad