Cómo abrir un archivo zip en cualquier dispositivo

¿Recibió un correo electrónico con un archivo ZIP adjunto y no sabía qué hacer con él? Al igual que las carpetas digitales normales, puede abrir fácilmente un archivo ZIP en casi cualquier computadora o sistema operativo. Pero a diferencia de las carpetas normales, se necesita algo más que un doble clic para usar los archivos que contiene. Aquí se explica cómo abrir un archivo ZIP en una PC con Windows, Mac, iPhone y dispositivos Android.

Índice

    ¿Qué es un archivo ZIP?

    Un archivo ZIP es un tipo de formato de archivo que contiene archivos y carpetas comprimidos para archivar, archivar y / o transmitir. Se trata como un archivo cuando se transfiere o transmite de un espacio de almacenamiento digital a otro. Estos archivos tienen la extensión ".zip" al final de su nombre.

    La mayoría de los sistemas operativos tienen un software integrado que puede crear y abrir archivos ZIP. Pero también hay software de terceros que puede utilizar, como WinZip, 7zip, es WinRAR, esto también puede hacer lo mismo.

    Cómo abrir un archivo ZIP en Windows 10

    Si usa una PC en casa, puede abrir fácilmente un archivo ZIP con la carpeta comprimida de Windows incorporada. Para abrir un archivo ZIP usando esta función de Windows 10, simplemente siga los pasos a continuación:

    1. Busque el archivo ZIP que desea abrir. Si descargó el archivo ZIP de Internet o como un archivo adjunto de correo electrónico, puede encontrarlo en la carpeta Descargas en la unidad del sistema.
    2. Haga clic derecho en el archivo ZIP y seleccione "Extraer todo ..." Después de seleccionar "Extraer todo", aparecerá un nuevo menú emergente.
      Cómo extraer un archivo ZIP en Windows 10
    3. En el menú emergente, seleccione una ubicación para extraer los archivos. Si desea que sus archivos se extraigan a otra ubicación, haga clic en "Examinar" y seleccione el destino en la ventana emergente.
    4. Después de seleccionar una carpeta de destino, haga clic en "Aceptar".

      Nota: asegúrese de marcar "Mostrar archivos extraídos cuando haya terminado" para que pueda encontrar los archivos descomprimidos inmediatamente después de que se hayan abierto y extraído.

    5. Finalmente, haga clic en "Extraer" en el menú emergente. El software integrado comenzará a extraer archivos de la carpeta ZIP.
    Cómo abrir un archivo ZIP en Windows 10

    Una vez que se complete la extracción, aparecerá una ventana que muestra todos los archivos extraídos del archivo ZIP.

    ¿Cómo abrir archivos ZIP en Mac?

    Si tiene una Mac, aún puede descomprimir o extraer archivos fácilmente de un archivo ZIP usando la herramienta Archive Utility de Mac. A continuación, le mostramos cómo abrir un archivo ZIP usando la herramienta Archive Utility en una Mac:

    1. Busque el archivo ZIP que desea abrir. Si no está seguro de dónde almacenó el archivo ZIP después de descargarlo, consulte la carpeta Descargas.
    2. Haz doble clic en el archivo ZIP. Esto comenzará a extraer automáticamente el archivo, lo que podría demorar desde unos segundos hasta unos minutos, según la cantidad y el tamaño de los archivos extraídos.

    Cuando se complete la extracción, aparecerá una ventana para mostrar los archivos o carpetas extraídos. Si no se abre ninguna ventana después de completar la extracción, simplemente ubique la carpeta extraída para ver los archivos extraídos.

    reparación de ordenador

    Cómo abrir un archivo ZIP en dispositivos Android

    Para teléfonos Android, deberá descargar e instalar un abridor de archivos zip, como el Archivo aplicación de Google Play Store, para extraer archivos de un archivo ZIP. La aplicación está preinstalada en muchos teléfonos Android. Para comprobar si ya tiene la aplicación, toque el botón Aplicación, que parece un cuadrado de cuatro o nueve puntos en su pantalla de inicio.

    1. Abra la aplicación Archivos. Si está realizando la configuración inicial, es posible que deba otorgar acceso a la aplicación a fotos, medios y archivos en su dispositivo. Haga clic en Permitir para hacerlo.
    2. Luego haga clic en Examinar en la parte inferior de la pantalla.
    3. Busque el archivo ZIP que desea extraer. Si lo descargó como un archivo adjunto de un correo electrónico, puede encontrarlo en la carpeta "Descargas".
    4. Toque el archivo que desea abrir, luego toque Extraer. Esto abrirá una lista de los archivos en la carpeta ZIP.
    5. Finalmente, toque Listo. Se puede acceder a cualquier archivo tocando "Todo" en la parte superior de la pantalla y luego haciendo clic en la flecha hacia abajo junto a la derecha de un archivo. Luego toque "Abrir con" y elija una aplicación.
    Cómo abrir un archivo ZIP en dispositivos Android

    Cómo abrir archivos zip en un iPhone

    Al igual que con las computadoras Mac, los iPhones y otros dispositivos Apple tienen una función predeterminada que le permite ver sus archivos ZIP. Sin embargo, para extraer realmente archivos de trabajo de un archivo ZIP en su dispositivo móvil, necesita instalar una aplicación de archivo como iZip de la App Store. Al igual que la aplicación Archivos para Android, iZip es una aplicación gratuita, por lo que no tiene que preocuparse por comisiones o tarifas de suscripción.

    1. Descarga, instala y abre la aplicación iZip.
    2. Luego toque Archivo en la parte superior de la pantalla. Solo funcionará después de haber descargado el archivo ZIP en su iPhone.
    3. Busque el archivo ZIP del que desea extraer los archivos. Si descargó el archivo de un sitio web o correo electrónico, verifique el archivo ZIP dentro de la aplicación Archivos.

      Nota: Si no ve su archivo ZIP en Archivo, vuelva al archivo ZIP y seleccione el botón "enviar a". Luego toque "Más" y seleccione "Copiar a iZip".

      copiar en izip
    4. Toque el archivo ZIP que desea extraer. Luego, mantenga presionado durante uno o dos segundos para abrir un menú emergente.
    5. Finalmente, toque Aceptar en la ventana emergente. Esto descomprimirá (o extraerá) automáticamente todos los archivos en la carpeta ZIP. Dependiendo del tamaño, esto puede llevar desde unos segundos hasta unos minutos.
    Cómo abrir archivos zip en un iPhone

    Después de extraer todos los archivos y carpetas, puede verlos a través de la aplicación iZip. Si desea abrir un archivo con una aplicación determinada, toque el botón "Abrir en" en la parte inferior de la pantalla.

    Ahora que sabe cómo abrir un archivo ZIP en Windows, Mac, iPhone y Android, consulte nuestro artículo sobre cómo comprimir un archivo o crear un archivo zip.

    tecnología general

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Johan Alexander Salas.
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  Knownhost.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Govannom.org utiliza cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
    Privacidad