Cómo actualizar el firmware del enrutador

Su enrutador es como una puerta que protege todos sus dispositivos WiFi de los piratas informáticos. Sin embargo, su enrutador no puede bloquear nuevas amenazas a menos que mantenga actualizado el firmware. A continuación, le mostramos cómo actualizar su enrutador para mejorar el rendimiento de todos sus dispositivos y mejorar la seguridad de su hogar.

Índice

    Cómo actualizar el enrutador

    Para actualizar el firmware de su enrutador, escriba la dirección IP de su enrutador en su navegador web e ingrese su información de inicio de sesión. Luego ubica el archivo Firmware o Actualizar sección y descargue la última actualización de firmware del sitio web del fabricante del enrutador. Finalmente, cargue la actualización y reinicie el enrutador.

    Nota: la computadora debe estar conectada a la red del enrutador. No podrá acceder a la configuración de su enrutador si se encuentra fuera de la red WiFi de su enrutador.

    1. Escriba la dirección IP de su enrutador en la barra de búsqueda de cualquier navegador web. Si no sabe cuál es la dirección IP de su enrutador, consulte nuestro artículo sobre cómo encontrar la dirección IP de su enrutador.

      Nota: Si ve una pantalla que le notifica de la conexión, puede hacer clic en Continuar o Avanzado> Continuar.

      Proceda al enrutador
    2. Ingrese su nombre de usuario y contraseña. Si es la primera vez que inicia sesión en el enrutador, puede encontrar la información de inicio de sesión en el manual del enrutador o en el enrutador mismo.

      Nota: Si no recuerda el nombre de usuario y la contraseña de su enrutador, puede restablecer el enrutador y usar la información de inicio de sesión predeterminada. Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre cómo iniciar sesión en su enrutador y cambiar su contraseña.

      Inicie sesión en el enrutador
    3. Busque el archivo Firmware o Actualizar sección. Esto generalmente se encuentra en el archivo Avanzado, Administración, o Gestión sección. La ubicación de este puede variar según la marca y el modelo del enrutador.
      actualización de firmware del enrutador

      Nota: Si no ve esta sección, asegúrese de consultar el sitio web del fabricante para conocer los pasos específicos para la marca y el modelo de su enrutador. Algunos enrutadores también reciben actualizaciones de firmware automáticamente, por lo que es posible que no pueda actualizarlo manualmente.

    4. Vaya al sitio web del fabricante del enrutador. Simplemente puede buscar el número de modelo de su enrutador para encontrar los archivos de actualización del firmware.
    5. Descargue el archivo de actualización del firmware. Suele estar contenido en un archivo ".ZIP", que es una carpeta comprimida que contiene uno o más archivos. Asegúrese de descargar la actualización de firmware específica para su modelo de enrutador.
      descarga de firmware de enrutadores
    6. Extraiga el archivo y muévalo a su escritorio. Dado que los archivos están disponibles en un archivo ZIP, deberá extraerlo, lo que significa que moverá los archivos de la carpeta comprimida a una ubicación alternativa. Abra el archivo ZIP y extraiga los archivos de firmware.

      Nota: Si no sabe cómo extraer un archivo ZIP, consulte nuestro artículo sobre cómo abrir un archivo ZIP en una Mac o PC aquí.

    7. En Actualizar sección, haga clic en Elige el archivo o Navegar.
    8. Seleccione el archivo de actualización del enrutador en el escritorio. Por lo general, será un archivo de imagen y el archivo más grande en la carpeta ZIP que descargó.
    9. Inicie el proceso de actualización. Esto se puede hacer haciendo clic en un botón como Actualizaro podría iniciarse automáticamente.
    10. Espere a que finalice el proceso. Tenga en cuenta que el proceso de actualización puede tardar unos minutos y es importante no interrumpirlo. Si desenchufa o apaga el enrutador, es posible que el dispositivo no funcione y pueda causar daños irreversibles al enrutador.
    11. Reinicie el enrutador una vez que el firmware se haya aplicado por completo. Esto debería suceder automáticamente, pero de lo contrario, puede reiniciar manualmente el enrutador presionando y manteniendo presionado el botón de reinicio, que generalmente se encuentra en la parte posterior del dispositivo. Mantenga presionado el botón durante 10 segundos o más. Debería ver que las luces parpadean o se apagan y se encienden.
    Cómo actualizar el enrutador

    Si no puede actualizar el firmware de su enrutador, podría ser el momento de comprarse un nuevo enrutador. Consulte nuestra lista de los mejores enrutadores para 2020 aquí.

    instalación wifi

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Johan Alexander Salas.
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  Knownhost.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Govannom.org utiliza cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
    Privacidad