Cómo agregar una impresora a una Mac

La idea de instalar una impresora intimida a la mayoría de la gente. Pero una vez que conozca los pasos, es bastante fácil de hacer. Ya sea que solo necesite agregar una impresora a la computadora de su hogar o muchas impresoras a una red corporativa, aquí le mostramos cómo agregar una impresora a una computadora de escritorio o computadora portátil Mac.

Índice

    Cómo conectar una impresora inalámbrica a Mac

    Puede conectar la impresora de forma inalámbrica a través de una configuración protegida Wi-Fi (WPS) o una conexión Bluetooth. Siga los pasos a continuación según cómo desee conectar la impresora.

    Cómo agregar una impresora a una Mac a través de WPS

    La conexión a través de WPS normalmente requiere que presione el botón "Inalámbrico" o "Wi-Fi" en la impresora, seguido del botón WPS en el enrutador. Sin embargo, los pasos varían según la impresora y el enrutador que tenga, así que consulte las guías del usuario de la impresora y el enrutador para obtener instrucciones específicas. Después de configurar WPS, puede continuar con los pasos a continuación.

    1. Haga clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla..
    2. Vaya a Preferencias del sistema.
    3. Haga clic en Impresoras y escáneres.. En modelos de Mac más antiguos, aparecerá como Imprimir y escanear en Hardware.
      Impresoras y escáneres de preferencias del sistema Mac
    4. Haga clic en el signo + debajo de la lista de impresoras. Para los modelos de Mac más antiguos, es posible que deba hacer clic en Agregar impresora o escáner después de hacer clic en el signo +. También puede ver las impresoras detectadas por su Mac en Impresoras cercanas en el submenú Agregar impresora o escáner.
      Cómo agregar una impresora a las preferencias del sistema mac impresoras y escáneres

      Nota: Si no puede hacer clic en el signo +, es posible que deba hacer clic en el icono de candado en la parte inferior de la ventana. Introduzca la contraseña para realizar cambios en el menú Impresión y escaneado.

    5. Seleccione la impresora que desea agregar. En la pestaña Predeterminado, la Mac muestra una lista de impresoras detectables en la red.
      Agregue la impresora y use los controladores
    6. Elija el software o el controlador de la impresora en el campo Usar. Puede elegir entre lo siguiente:
      • AirPrint, la tecnología de impresión nativa de Apple que le permite imprimir desde impresoras compatibles con AirPrint a través de Wi-Fi en impresoras compatibles con Airprint. Sin embargo, si su impresora no es compatible con AirPrint, deberá instalar el controlador desde los servidores de Apple o el sitio web del fabricante.
      • El controlador de impresión de la impresora, si está instalado
      • Seleccione automáticamente si no tiene el controlador de la impresora pero desea que su computadora descargue el correcto cuando actualice
    7. Finalmente, haga clic en Agregar. La nueva impresora se agregará a la lista de impresoras. Podrá verlo en el lado izquierdo de la ventana Imprimir y escanear.
    cómo agregar una impresora a mac

    Cómo agregar una impresora a su Mac a través de USB

    Las impresoras que no tienen capacidades de red solo se pueden agregar a través de una conexión USB o por cable. Algunas impresoras, aunque pueden imprimir de forma inalámbrica, aún deben estar conectadas a USB como parte del proceso de configuración. A continuación, se explica cómo agregar una impresora a través de USB.

    1. Conecte el USB de la impresora a su computadora portátil o de escritorio Mac.

      Nota: su Mac detectará automáticamente las impresoras conectadas por USB y descargará el software necesario. Si no se detecta automáticamente, continúe con el siguiente paso.

    2. Haga clic en el icono de Apple.
    3. Vaya a Preferencias del sistema.
    4. Haga clic en Impresoras y escáneres.. En modelos de Mac más antiguos, aparecerá como Imprimir y escanear en Hardware.
    5. Haga clic en el signo + debajo de la lista de impresoras.
    6. Seleccione una impresora para agregar. En la pestaña Predeterminado, su Mac completará automáticamente una lista de impresoras en la red. Busque el nombre de una impresora USB en la columna de Tipo.
    7. Haga clic en Agregar. La impresora se agregará a la lista de impresoras. Podrá verlo en el lado izquierdo de la ventana Imprimir y escanear.
    impresora

    Cómo agregar una impresora por dirección IP

    Si agrega una impresora mediante este paso, deberá conocer la dirección IP de la impresora. A continuación, se explica cómo encontrar la dirección IP de la impresora. Una vez que conozca esta información, simplemente debe ir a Preferencias del sistema y luego agregar la impresora desde el menú Impresoras y escáneres. Así es como puede hacerlo paso a paso.

    1. Haga clic en el icono de Apple.
    2. Abrir en Preferencias del sistema.
    3. Haga clic en Impresoras y escáneres..
    4. Luego haga clic en el signo + debajo de la lista de impresoras.
    5. Haga clic en el icono de IP. Aparecerá como un icono de globo azul.
    6. Escriba la dirección IP de la impresora en el campo Dirección. Su Mac intentará recopilar información de la impresora.
      Mac agrega la dirección IP de la impresora

      Si no conoce la dirección IP de su impresora, consulte nuestro artículo anterior sobre cómo encontrar la dirección IP de su impresora.

    7. Cambie el nombre de la impresora si lo desea.
    8. En el campo Usar, elija el controlador de impresión que desea usar.
    9. Haga clic en Agregar.
    Soporte técnico de 10 descuentos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Johan Alexander Salas.
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  Knownhost.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Govannom.org utiliza cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
    Privacidad