Cómo agregar una impresora en Windows 10

Agregar una impresora a su computadora portátil o de escritorio con Windows 10 en estos días es fácil de usar y requiere poco o ningún conocimiento técnico. Puede agregar una impresora a través de USB, red inalámbrica o Bluetooth. A continuación, se explica cómo agregar una impresora en Windows 10, según el tipo de conexión que desee utilizar.

Índice

    Cómo agregar una impresora en Windows 10 a través de Wi-Fi

    Si Windows no detecta automáticamente su impresora compatible con la red, deberá configurarla manualmente. Esto implicará acceder al menú de la impresora, configurar un puerto TCP / IP e instalar controladores. Siga los pasos a continuación para agregar una impresora de red en Windows 10.

    1. Abra el menú Inicio de Windows. Este es el botón en la esquina inferior izquierda de la pantalla que tiene la forma del logotipo de Windows.
    2. Luego haga clic en Configuración. Este es el icono de engranaje que se encuentra justo encima del botón de encendido en el menú Inicio.
    3. Luego haga clic en Dispositivos.
      dispositivos
    4. Luego, seleccione Impresoras y escáneres. Puedes encontrarlo en la barra lateral izquierda.
    5. Luego haga clic en Agregar una impresora.
      Los escáneres de impresora agregan una impresora

      Nota: Una vez que Windows detecta su impresora, todo lo que necesita hacer es seguir las instrucciones en pantalla para configurarla. Si ese es el caso, puede detenerse en este punto. Sin embargo, si Windows no detecta automáticamente la impresora, continúe con el siguiente paso.

    6. Haga clic en "La impresora que quiero no está en la lista". Después de seleccionarlo, aparecerá la pantalla "Agregar impresora".
      la impresora que quiero no está en la lista
    7. Elija "Agregar una impresora local o de red con configuración manual" y haga clic en Siguiente.
      agregar una impresora local
    8. Haga clic en "Crear un puerto nuevo" y seleccione TCP / IP estándar en el cuadro desplegable.
      elegir un puerto de impresora
    9. Escriba la dirección IP de la impresora y haga clic en Siguiente. En este punto, la computadora intentará detectar el puerto TCP / IP. Esto puede tomar algo de tiempo.

      Nota: Si no sabe cómo encontrar esta información, consulte nuestro artículo sobre cómo encontrar la dirección IP de su impresora.

    10. Seleccione el tipo de dispositivo apropiado. En el menú desplegable de Tipo de dispositivo estándar, seleccione el tipo de dispositivo que coincida con la marca de su impresora. Por ejemplo, si tiene una impresora Canon, elija Canon Network Printer o Canon Network Printing Device. Entonces, Windows detectará el modelo del controlador. Notará que una vez que se detecta el controlador, su impresora se agregará a la lista de dispositivos en el menú Impresoras y escáneres.
    11. Instale el controlador de impresión. Elija el fabricante de su impresora en la columna de la izquierda y el controlador para su modelo de impresora en la columna de la derecha. Haga clic en Siguiente.

      Nota: Si no ve el controlador para su modelo, haga clic en el cuadro que dice Utilizar disco. Se le pedirá que instale el controlador desde el disco de instalación del fabricante y lo copie desde una unidad donde se encuentra el controlador.

    12. Seleccione "Usar el controlador actualmente instalado (recomendado)" y haga clic en Siguiente.
    13. Establezca preferencias opcionales. Escriba un nombre de impresora si lo desea. De lo contrario, haga clic en Siguiente. En la siguiente ventana, también puede configurar el uso compartido de impresoras si lo desea. Cuando termine, haga clic en Siguiente.
    14. Imprime una página de prueba. Aparecerá un mensaje informándole que ha configurado la impresora correctamente. Desde aquí puede imprimir una página de prueba o hacer clic en Finalizar.
    reparación de ordenador

    Cómo agregar una impresora a través de USB en Windows 10

    Nota: antes de configurar su impresora, asegúrese de que esté conectada a una fuente de alimentación y de que su computadora esté conectada a Internet para que pueda descargar los controladores necesarios.

    1. Conecte la impresora y la computadora con un cable USB. Enchufe un extremo del cable USB de la impresora en la toma USB de la computadora.
    2. Siga los pasos de instalación en la pantalla. Windows detectará automáticamente la impresora y lo guiará a través de los pasos para instalar el controlador de impresión.
    3. Compruebe si su impresora se ha configurado correctamente. Para hacer esto, haga clic en el botón Inicio que tiene la forma del logotipo de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Luego vaya a Configuración> Dispositivos> Impresoras y escáneres. Alternativamente, puede hacerlo desde el panel de control. Vaya a Hardware y sonido> Dispositivos e impresoras.

    Si la ha configurado correctamente, debería poder ver la impresora en la lista de impresoras. Luego puede imprimir una página de prueba para confirmar que la configuración está completa.

    Consejo: Cualquier impresora se puede configurar como impresora predeterminada. Windows enviará un trabajo de impresión a la impresora predeterminada cada vez que imprima. Puede configurarlo en el menú Impresoras y escáneres en Configuración. Simplemente haga clic en la impresora que desea establecer como predeterminada, luego haga clic en Administrar> Establecer como predeterminada.

    Cómo agregar una impresora Bluetooth

    Para agregar una impresora Bluetooth, es necesario emparejar el dispositivo como lo haría con cualquier otro dispositivo Bluetooth. También debe verificar que el puerto de comunicación o el puerto COM que aparece en Windows sea el mismo que el del controlador de la impresora. A continuación, le mostramos cómo conectar su impresora Bluetooth en Windows 10.

    1. Vaya a Inicio> Configuración> Bluetooth y otros dispositivos. Asegúrese de encender el interruptor para Bluetooth.
    2. Haga clic en "Agregar Bluetooth u otro dispositivo. "
      Agregar Bluetooth
    3. Luego seleccione Bluetooth como el tipo de dispositivo para agregar. Windows le mostrará una lista de dispositivos Bluetooth que ha detectado. Seleccione su impresora Bluetooth de la lista haciendo clic en Listo para emparejar.
    4. Empareje su computadora e impresora. Algunos dispositivos se emparejarán automáticamente si la impresora no solicita un PIN. De lo contrario, ingrese el PIN de la impresora Bluetooth en la computadora cuando se le solicite. Haga clic en Conectar. Si la impresora tiene una pantalla de usuario, es posible que también se le solicite que ingrese un PIN en la impresora. Siga las instrucciones en pantalla en ambos dispositivos para confirmar la conexión.
    5. Verifique el puerto COM en el Administrador de dispositivos. Vaya a Panel de control> Hardware y sonido> Dispositivos e impresoras. Haga clic derecho en la impresora Bluetooth y seleccione Propiedades. En la pestaña Servicios, puede ver el puerto COM utilizado por la impresora.
    6. Instale el controlador de impresión con el puerto COM correspondiente. Siga las instrucciones en pantalla para configurar el controlador de impresión. En la pestaña Puertos de la ventana de instalación del controlador de la impresora, asegúrese de que el puerto en el Administrador de dispositivos de Windows sea el mismo configurado con el controlador de la impresora. Si tiene COM3 en el Administrador de dispositivos, por ejemplo, seleccione la casilla de verificación para COM3 durante la instalación.
    7. Imprime una página de prueba. Asegúrese de que su impresora esté conectada imprimiendo una página de prueba.
    Soporte técnico de 10 descuentos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Johan Alexander Salas.
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  Knownhost.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Govannom.org utiliza cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
    Privacidad