Cómo cambiar el nombre y la contraseña de Spectrum WiFi

Cuando obtenga un nuevo enrutador de Spectrum, lo primero que debe hacer es cambiar el nombre y la contraseña predeterminados de la red WiFi. Esto le facilitará recordar su contraseña de WiFi. También hará que sea más difícil para los piratas informáticos violar su red y robar su información privada, como sus datos bancarios. A continuación, se explica cómo cambiar el nombre y la contraseña de su enrutador Spectrum utilizando la interfaz web de su enrutador, su cuenta en línea o la aplicación My Spectrum.

Índice

    Cómo cambiar el nombre y la contraseña de la red WiFi de Spectrum

    Para cambiar el nombre y la contraseña de Spectrum WiFi, abra un navegador web e ingrese la dirección IP de su enrutador en la barra de direcciones. Luego inicie sesión y seleccione la banda que desea editar. Finalmente, escriba su nueva contraseña y nombre de red debajo del archivo Básico pestaña y haga clic en Aplicar.

    1. Busque la dirección IP de su enrutador en la parte posterior de su enrutador Spectrum. Puedes encontrarlo al lado de Acceso al enrutador. Por lo general, será 192.168.1.1. Sin embargo, también puede cambiar, dependiendo de la configuración. Si desea obtener más información sobre cómo encontrar la dirección IP de su enrutador, consulte nuestra guía paso a paso aquí.
      nombre y contraseña del enrutador del espectro

      Nota: Para facilitar las cosas, es mejor anotar el nombre de usuario, el nombre de usuario y la contraseña de su enrutador. Necesitará esta información más adelante.

    2. Luego abra un navegador web. Puede ser Chrome, Safari, Firefox o cualquier otro navegador web que desee utilizar.
    3. Luego, escriba la dirección IP de su enrutador en la barra de direcciones.
      dirección IP del router del espectro
    4. Así que golpea iniciar sesión en en el teclado.

      Nota: Si aparece una pantalla de advertencia que dice "Su conexión no es privada", haga clic en Avanzado y luego Continuar con ...

      aviso de privacidad del router del espectro
    5. Luego, ingrese el nombre y la contraseña de su enrutador Spectrum y haga clic en Acceso. También debería poder encontrar esta información en su enrutador. Sin embargo, si no lo ve allí, consulte nuestra guía sobre cómo encontrar el nombre de usuario y la contraseña de su enrutador aquí.
      Cómo cambiar el nombre y la contraseña de la red WiFi de Spectrum en un enrutador Spectrum

      Nota: No es lo mismo que el nombre de usuario y la contraseña de WiFi. Para la mayoría de los enrutadores Spectrum, el nombre de usuario de inicio de sesión web predeterminado es admin y la contraseña también es admin.

    6. Luego haga clic en Avanzado. Lo verá en la parte superior de la ventana. Si no lo ve, puede omitir este paso.
      Cómo cambiar el nombre y la contraseña de la red WiFi de Spectrum en un enrutador Spectrum
    7. Luego, seleccione el panel WiFi de 2.4GHz o 5GHz. Si tiene un enrutador de doble banda, puede elegir entre dos bandas diferentes, cada una de las cuales tiene su propio nombre y contraseña de red WiFi. Si desea saber más sobre la diferencia entre las bandas de 2.4GHz y 5GHz, consulte nuestro artículo aquí.
      Cómo cambiar el nombre y la contraseña de la red WiFi de Spectrum en un enrutador Spectrum
    8. Luego haga clic en el archivo Básico pestaña.
    9. Luego, ingrese un nuevo nombre de red en el campo SSID. A SSID (Identificador de conjunto de servicios) es simplemente otro término para el nombre de la red. Recuerde elegir un nombre que recordará. Sin embargo, no agregue ninguna información personal, como su nombre o dirección, ya que otras personas podrán ver este nombre de red cuando estén dentro del alcance.
    10. Luego ingrese una nueva contraseña de WiFi. Puede encontrar este campo debajo del archivo Configuraciones de seguridad sección. De forma predeterminada, la configuración de seguridad es WPA2 Personal y Spectrum recomienda que la mantenga así. Si desea utilizar una configuración de seguridad diferente, consulte nuestro artículo sobre qué opción de seguridad del enrutador debe elegir.
    11. Luego, confirme su nueva contraseña de WiFi. Vuelva a escribir la nueva contraseña en el cuadro a continuación. Si tiene problemas para recordar todas sus contraseñas, consulte nuestra lista de los mejores administradores de contraseñas aquí.
    12. Finalmente, haga clic en Aplicar. Esta opción se encuentra en la parte inferior derecha de la página. Haga clic en este botón para guardar sus cambios.
    Cómo cambiar el nombre y la contraseña de la red WiFi de Spectrum en un enrutador Spectrum

    Nota: Si cambia el nombre de la red o la contraseña de la red WiFi que está utilizando, se desconectará. Es mejor cambiar la configuración de la banda que no está utilizando actualmente. Luego, puede cambiar de red y realizar cambios en la otra banda.

    Si solo desea encontrar su nombre y contraseña de Spectrum WiFi, consulte nuestra guía sobre cómo encontrar su contraseña de WiFi en una PC con Windows 10 o cómo encontrar cualquier contraseña en una Mac aquí.

    instalación wifi

    Si por alguna razón no puede acceder a la configuración de su enrutador, también puede cambiar el nombre y la contraseña de Spectrum WiFi usando su cuenta de Spectrum Online. Así es como:

    Cómo cambiar el nombre y la contraseña de Spectrum WiFi con su cuenta de Spectrum Online

    Para cambiar el nombre y la contraseña de Spectrum WiFi con la información de su cuenta, use un navegador web para iniciar sesión en espectro.net. Luego haga clic en Servicios> Internet y seleccione Administrar red. Finalmente, ingrese una nueva contraseña y nombre de red y haga clic en Ahorrar.

    1. Abra un navegador web.
    2. Luego escribe espectro.net en la barra de direcciones y presione iniciar sesión en.
    3. Luego, ingrese su nombre de usuario y contraseña de Spectrum y haga clic en Registrarse. Si tiene problemas para iniciar sesión, haga clic en ¿Olvidaste tu nombre de usuario o contraseña?
      acceso a la cuenta de espectro en línea
    4. Luego haga clic en Servicios. Lo verá en la parte superior de la ventana.
    5. Luego seleccione Internet. Lo verás a continuación Servicios y equipamiento.
      Cómo cambiar el nombre y la contraseña de Spectrum WiFi con su cuenta de Spectrum Online
    6. Luego haga clic en Administrar red. Si no ve esta opción, haga clic en la flecha azul a continuación Tus redes WiFi.
      Cómo cambiar el nombre y la contraseña de Spectrum WiFi con su cuenta de Spectrum Online
    7. Luego ingrese un nuevo nombre de usuario y contraseña.
    8. Finalmente, haga clic en Ahorrar.
    Cómo cambiar el nombre y la contraseña de Spectrum WiFi con su cuenta de Spectrum Online

    Cómo cambiar la contraseña de Spectrum WiFi y el nombre de WiFi desde mi aplicación Spectrum

    Para cambiar el nombre y la contraseña de Spectrum WiFi, descargue la aplicación My Spectrum e inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña. Luego seleccione Servicios> Actualización y escriba la nueva contraseña y el nombre de la red. Finalmente, seleccione Ahorrar.

    1. Descargue la aplicación My Spectrum en su teléfono inteligente. Lo puedes encontrar en Google Play Store para dispositivos Android o Tienda de aplicaciones de Apple para iPhone y otros dispositivos Apple.
    2. Luego abra la aplicación y acepte los términos y condiciones.
    3. Luego, ingrese su nombre de usuario y contraseña de Spectrum y toque Registrarse.
    4. Luego toque Servicios. Puede encontrarlo en la parte inferior de la pantalla.
    5. Luego toque Ver y editar la información de la red.
    6. Luego escriba la nueva contraseña y el nombre de la red.
    7. Finalmente, toque Ahorrar.
    Cómo cambiar la contraseña de Spectrum WiFi y el nombre de WiFi desde mi aplicación Spectrum

    Si aún tiene problemas para cambiar su nombre y contraseña de Wi-Fi, siempre puede restablecer su enrutador y usar el nombre y contraseña predeterminados de Wi-Fi. Consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo restaurar su enrutador a la condición de fábrica aquí para obtener más información.

    repetidores wifi

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Johan Alexander Salas.
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  Knownhost.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Govannom.org utiliza cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
    Privacidad