Cómo cambiar su servidor DNS en Windows 10 y Mac

Cambiar la configuración de DNS predeterminada en su computadora puede mejorar la privacidad, la seguridad y la velocidad de navegación en línea. Si es padre, cambiar su servidor DNS también puede evitar que sus hijos vean contenido inapropiado. Además, cambiar el DNS le permitirá acceder a contenido bloqueado en su país. A continuación, le indicamos cómo cambiar su servidor DNS en una computadora con Windows 10 o Mac y qué direcciones DNS debe usar.

Índice

    ¿Qué es el DNS?

    DNS (sistema de nombres de dominio) es como la libreta de direcciones de Internet. Si desea visitar un sitio web, generalmente escribe un nombre de dominio como Google. Com. Un DNS lo convertirá en una dirección IP, que su navegador web pueda entender.

    Una dirección IP es una cadena de caracteres separados por puntos y comas. Por ejemplo, una dirección IP para Google.com es http://173.194.203.106/. Sin embargo, una dirección DNS es solo una parte de la ecuación en estos días. Por lo tanto, no siempre podrá acceder a un sitio web utilizando su dirección IP.

    Su proveedor de servicios de Internet (como Comcast, Verizon y Spectrum) le asignará un DNS predeterminado. Sin embargo, siempre puede cambiar la configuración de DNS en una Mac o PC con Windows 10.

    Cómo cambiar su servidor DNS en una computadora con Windows 10

    Para cambiar su servidor DNS en una computadora con Windows 10, vaya a ajustes > Redes e Internet > Cambiar la configuración del adaptador. Luego haga clic derecho en una conexión y seleccione Propiedades> IPv4> Propiedades. Finalmente, seleccione Utilice la siguiente dirección de servidor DNS.

    1. Abra el menú Inicio de Windows. Puede hacerlo haciendo clic en el botón con el logotipo de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
    2. Luego haga clic en ajustes. Este es el icono de engranaje que se encuentra justo encima del botón de encendido.
      Configuración de inicio de Windows 10
    3. Luego seleccione Redes e Internet.
      Configuración de red e Internet de Windows 10
    4. Luego haga clic en Cambiar las opciones del adaptador. Lo verás a continuación Configuraciones de red avanzadas.
          Cómo cambiar su dirección DNS en una computadora con Windows 10

      Nota: Si no ve esta opción, haga clic en Estado en la barra lateral izquierda. Si no ve Estado en la barra lateral izquierda, expanda la ventana del Inspector o haga que la ventana sea de pantalla completa.

    5. Haga clic con el botón derecho en la conexión para la que desea cambiar el servidor DNS. Si está conectado a través de WiFi, selecciónelo. Si está conectado a través de Ethernet, selecciónelo. Sabrá qué conexiones está utilizando actualmente porque tendrán barras verdes, mientras que las conexiones que no estén en uso tendrán una X roja.
    6. Luego seleccione Propiedad. Esta será la última opción en el menú emergente.
          Cómo cambiar su dirección DNS en una computadora con Windows 10
    7. Luego seleccione Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4). Si no ve esta opción, use el mouse para desplazar la selección hacia arriba y hacia abajo.
    8. Luego haga clic en Propiedad.
          Cómo cambiar su dirección DNS en una computadora con Windows 10
    9. Luego, haga clic en el radio junto a Utilice las siguientes direcciones de servidor DNS. Lo verá en la mitad inferior de la ventana.
    10. Luego ingrese una nueva dirección DNS. También deberá agregar una dirección de servidor DNS secundario en la siguiente línea.

      Nota: Si no sabe qué agregar, consulte la sección sobre qué direcciones de servidor DNS usar a continuación.

    11. Finalmente, haga clic en OK. Lo verá en la parte inferior de la ventana. Los cambios no surtirán efecto hasta que haga clic en OK.
        Cómo cambiar su dirección DNS en una computadora con Windows 10
    instalación wifi

    Cómo cambiar su servidor DNS en una Mac

    Para cambiar su servidor DNS en una Mac, vaya a Preferencias del Sistema > La red. Luego seleccione una conexión y haga clic en Avanzado. Luego, seleccione la pestaña DNS y haga clic en el signo más. Finalmente, ingrese una dirección DNS y haga clic en OK > Aplicar.

    1. Haga clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla de su Mac.
    2. Luego seleccione Preferencias del Sistema.
      Preferencias del sistema de menú de Apple
    3. Luego seleccione La red.
      red de preferencias del sistema mac
    4. Luego seleccione la conexión para la que desea cambiar el servidor DNS. Verá todas sus diferentes conexiones de red en la barra lateral izquierda. Sabrá qué conexiones está utilizando actualmente porque tendrán un círculo verde, mientras que las conexiones que no esté utilizando tendrán un círculo rojo.
    5. Luego haga clic en Avanzado. Lo verá en la esquina inferior derecha de la ventana.
      Cómo cambiar su dirección DNS en una Mac
    6. Luego, haga clic en el archivo DNS pestaña. Lo verá en la parte superior de la ventana.
      Cómo cambiar su dirección DNS en una Mac
    7. Luego haga clic en el ícono más (+). Lo verá al final del archivo. servidor DNS Panel.
      Cómo cambiar su dirección DNS en una Mac

      Nota: Si ve entradas en gris que ya se ingresaron en el cuadro Servidor DNS, están asignadas a otro dispositivo, como el enrutador. Las entradas atenuadas no se pueden eliminar, pero cuando se agregan nuevas entradas, las entradas atenuadas serán reemplazadas.

    8. Luego ingrese nuevas direcciones DNS. Deberá ingresar una dirección DNS primaria y secundaria. Cuando es necesario resolver una URL, su Mac consultará la primera entrada en la lista de sus servidores DNS. Si no se recibe respuesta, pasará al siguiente elemento. Esto continuará hasta que se reciba una respuesta o se hayan consultado todos los servidores.

      Nota: También puede cambiar el orden de sus direcciones DNS arrastrándolas o haciendo clic en el botón menos en la parte inferior del cuadro Servidor DNS para eliminar cualquier entrada.

    9. Luego haga clic en OK. La Avanzado la ventana se cerrará y volverá a la ventana Red.
      Cómo cambiar su dirección DNS en una Mac
    10. Finalmente, haga clic en Aplicar. Los cambios no surtirán efecto hasta que haga clic en Aplicar en la ventana Red.
    Cómo cambiar su dirección DNS en una Mac

    Ahora que sabe cómo cambiar su dirección DNS en una computadora con Windows 10 y Mac, estas son las mejores direcciones DNS de terceros que puede usar.

    ¿Qué servidor DNS de terceros debería utilizar?

    Si desea utilizar un servidor DNS de terceros, algunas de las mejores opciones son Google Public DNS, Cloudflare y OpenDNS. Cada uno de estos proveedores tiene una dirección DNS primaria y secundaria que puede utilizar.

    • DNS público de Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4
    • Cloudflare: 1.1.1.1 y 1.0.0.1
    • OpenDNS: 208.67.222.123 y 208.67.220.123

    El DNS público de Google es una de las direcciones más populares porque es muy fácil de recordar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Google mantiene un registro de las direcciones IP que utilizan sus servidores durante uno o dos días para ayudar con el diagnóstico y la resolución de problemas. También puede haber algunos registros de larga duración, pero Google quejas que no almacena ninguna información personal. Entonces, si le preocupa la privacidad, es posible que desee utilizar otra dirección DNS.

    Cloudflare también es una opción popular por la velocidad y la privacidad que ofrece. Cloudflare promete que no utilizará sus datos ni registrará su dirección IP. También hay un sistema de borrado de 24 horas en el que los datos se eliminan a diario. Cloudflare también tiene un activo Foro Comunitario puede confiar siempre que tenga preguntas sobre sus servicios.

    OpenDNS es una excelente opción si desea un proveedor de DNS experimentado. Bloquee los sitios de phishing de forma predeterminada y puede configurar controles parentales de forma gratuita visitando su sitio web. OpenDNS también ofrece planes comerciales que incluyen una serie de otros grandes beneficios, como el acceso a hasta un año de historial de actividad en Internet.

    Dado que todos estos servidores DNS están ubicados en los Estados Unidos, le permiten acceder a contenido que puede estar bloqueado en otro país. Si desea una forma más confiable de acceder al contenido bloqueado y proteger su privacidad en línea, consulte nuestra lista de los mejores servicios de VPN.

    repetidores wifi

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Johan Alexander Salas.
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  Knownhost.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Govannom.org utiliza cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
    Privacidad