Cómo configurar Philips Hue sin un puente Hue

Si ha comprado un juego de bombillas inteligentes Philips Hue, no es necesario que compre un costoso puente Hue para controlarlas. Dependiendo del tipo de bombillas que tenga, también puede usar la aplicación Philips Hue en su teléfono inteligente para apagar las luces, atenuarlas, cambiar el color de la luz y más. O puede conectar las luces Philips Hue a sus dispositivos Alexa o Google Home, para poder controlarlos con comandos de voz. A continuación, se explica cómo configurar las bombillas inteligentes Philips Hue sin usar un puente Hue.

Solo puede usar bombillas inteligentes Philips Hue sin el puente Hue si tiene los modelos Bluetooth. Por lo tanto, antes de intentar configurar sus bombillas Philips Hue, asegúrese de que tengan el icono de Bluetooth en la caja o la base de las bombillas.

Última actualización el 15 de abril de 2021 a las 10:05 am

Índice

    Cómo configurar Philips Hue con la aplicación Hue Bluetooth

    Para configurar las bombillas Philips Hue, atorníllelas a una toma de corriente y descargue la aplicación Philips Hue Bluetooth. Luego, siga las instrucciones en pantalla para configurar su cuenta y descubrir sus bombillas. Finalmente, toque el archivo Luces pestaña para controlar las bombillas Philips Hue.

    1. Instale sus bombillas Philips Hue y enciéndalas. Atornille las bombillas Philips Hue en el portalámparas como lo haría con cualquier otra bombilla en un portalámparas.
    2. Luego descargue la aplicación Philips Hue Bluetooth. Puede descargar la aplicación Philips Hue desde Tienda de aplicaciones de Apple o el Google Play Store. Asegúrese de no descargar la aplicación Philips Hue normal.
    3. Luego, abra la aplicación y seleccione Para comenzar.
    4. Luego toque . Si seleccionas No cuando se le pregunte si sus luces son compatibles con Bluetooth, se le pedirá que configure un puente Hue de Philips.
      AAA
    5. Luego, configure su cuenta. Se le pedirá que ingrese su nombre y dirección de correo electrónico. Además, deberá aceptar los términos y condiciones tocando el control deslizante en la parte inferior.
    6. Luego, seleccione si usa un asistente de voz. Deberías seleccionar si usa Alexa o el Asistente de Google. De lo contrario, seleccione Ahora no. Siempre puede conectar sus bombillas Philips Hue con su asistente de voz más adelante.
      Cómo configurar Philips Hue con la aplicación Hue Bluetooth
    7. Encienda el interruptor de la luz y toque Agregar luz. La aplicación comenzará inmediatamente a buscar sus luces Hue.

      Nota: si se está conectando a un interruptor de atenuación, asegúrese de que esté completamente hacia arriba.

    8. Luego toque Par. Aparecerá un mensaje emergente pidiéndole que permita que la aplicación acceda al Bluetooth de su dispositivo.
      Cómo configurar Philips Hue con la aplicación Hue Bluetooth
    9. Luego toque El siguiente o Busca mas. Una vez que su dispositivo encuentre una de sus bombillas, puede tocar El siguiente continuar. Si está instalando más de una bombilla, toque Busca mas. Puede averiguar qué bombilla se ha emparejado con su dispositivo tocando Bulbo de tono. Esto hará que la luz se apague y se encienda rápidamente. Una vez que haya emparejado todas las bombillas, toque El siguiente.
      AAA

      Nota: Si no puede conectarse a una bombilla, intente apagar las luces durante 10 segundos y luego volver a encenderlas. Además, intente acercar el dispositivo a la luz. Luego seleccione Reintentar. Philips recomienda mover el dispositivo a menos de 3 pies de la bombilla para que pueda conectarse.

    10. Luego, seleccione los asistentes de voz que desea utilizar. Solo puede elegir entre Alexa y el Asistente de Google. Si no tiene un asistente inteligente o desea configurar un asistente de voz con bombillas Philips Hue más adelante, también puede elegir Configurar un asistente de voz más tarde.
      Cómo configurar Philips Hue con la aplicación Hue Bluetooth
    11. Nombra la bombilla Hue. Toque el cuadro de texto en la parte superior de la pantalla para cambiar el nombre predeterminado de una bombilla. Si está utilizando un asistente de voz, es una buena idea nombrar su bombilla inteligente para que su altavoz inteligente pueda reconocer.
    12. Finalmente, toque El siguiente para completar el proceso de configuración. Ahora puede controlar su luz Bluetooth Philips Hue directamente desde la aplicación. Para atenuar las luces o cambiar su color, simplemente toque el Luces pestaña en la esquina inferior izquierda de la aplicación.
    Automóvil club británico

    Puede cambiar el nombre de las bombillas tocando el ajustes en la esquina inferior derecha de la aplicación. Así que ve a Luces y elige qué bombilla quieres nombrar. Finalmente, toque el nombre predeterminado de la bombilla para ingresar uno nuevo.

    casa inteligente

    Después de configurar sus bombillas Philips Hue con la aplicación, puede conectarlas a sus dispositivos Alexa y Google. Así es como:

    Cómo conectar Philips Hue a Alexa

    Para conectar Philips Hue a Alexa, instale las bombillas y abra la aplicación Alexa. Así que ve a Más > Agrega un dispositivo > Luces > Philips Hue. Luego seleccione > Descubra los dispositivos. Si está agregando más de una bombilla, seleccione Agrega otro.

    1. Instale sus bombillas Philips Hue y enciéndalas.
    2. Abra la aplicación Amazon Alexa. Si no tiene la aplicación Alexa, puede descargarla desde el Tienda de aplicaciones de Apple y el Google Play Store.
    3. Luego toque Más. Verá esta pestaña en la esquina inferior derecha de la aplicación debajo del icono de tres líneas.
    4. Luego toque Agrega un dispositivo. Estará en la parte superior de la aplicación.
      AAA
    5. Luego toque Luz. Si ve la opción Philips Hue en la pantalla, también puede seleccionarla y omitir el siguiente paso.
    6. Luego seleccione Philips Hue.
      Cómo conectar Philips Hue a Alexa
    7. Luego seleccione . Si seleccionas No cuando se le solicite Si sus bombillas están habilitadas para Bluetooth, Alexa intentará conectarse a su puente Hue.
    8. Luego seleccione Descubra los dispositivos. Alexa comenzará a buscar automáticamente dispositivos cercanos. Acerque su teléfono móvil lo más posible a la luz Philips Hue mientras la aplicación busca dispositivos. Solo tiene que sostener su dispositivo cerca de la bombilla hasta que vea que parpadea una vez.
      AAA
    9. Luego, espere a que Alexa se conecte a sus bombillas Philips Hue.
    10. Luego toque Configurar dispositivo. Si algunas de sus bombillas inteligentes no se conectan, también puede tocar Agrega otro y repita el proceso.
      Cómo conectar Philips Hue a Alexa

      Nota: Si Alexa no pudo conectarse a las bombillas Philips Hue, repita los pasos 1-7 anteriores y seleccione tocar aquí en lugar de Descubrir dispositivos. La aplicación Alexa le pedirá permiso para acceder a Bluetooth en su dispositivo. Luego toque Siguiente y siga las instrucciones en la siguiente pantalla. La aplicación Alexa le pedirá que apague las luces durante 10 segundos y vuelva a encenderlas. Además, debe mover su dispositivo a 6 pulgadas de sus enchufes inteligentes. También puede consultar la pestaña Dispositivos para asegurarse de que la bombilla no esté conectada.

      AAA
    11. Luego toque Elige grupo. Si ha conectado varias bombillas, deberá tocar Elige dispositivo y configúrelos individualmente. Puede omitir los pasos restantes y comenzar a usar bombillas Philips Hue sin agregarlas a un grupo. Si tocas Saltar, puede comenzar a usar Alexa para controlar sus luces inteligentes. Sin embargo, esto significa que deberá usar comandos de voz para apagar individualmente cada luz inteligente.
    12. A continuación, seleccione la habitación donde se encuentra la luz. Si no ve el grupo al que desea agregar la bombilla, toque Saltar. Siempre puedes agregar luces a los grupos más tarde.
      Cómo conectar Philips Hue a Alexa
    13. Finalmente, seleccione Sigue así en las dos páginas siguientes.
    aaa

    Después de conectar Alexa a las bombillas Philips Hue, puede usar comandos de voz para controlarlas. Solo di "Alexa, apaga las luces de la cocina" o "Alexa, atenúa las luces de mi habitación al 50%". Si tienes luces de colores, también puedes decir "Alexa, enciende las luces de la sala en rojo".

    Si desea realizar cambios, puede abrir la aplicación Alexa y tocar el dispositivos pestaña en la parte inferior de la pantalla. Luego, desplácese hacia abajo para seleccionar el grupo al que desea agregar más bombillas. O toque el ícono más en la esquina superior derecha para agregar un nuevo grupo.

    Cómo conectar Philips Hue a Alexa

    También puedes tocar Luces sobre el dispositivos página y seleccione una bombilla para cambiar su color y brillo. O puede seleccionar Crea una rutina en la parte inferior de la pantalla o toque el icono de engranaje en la esquina superior derecha para cambiar el nombre de la bombilla.

    repetidores wifi

    Cómo conectar Philips Hue a Google Home

    Para conectar Philips Hue a Google, abra la aplicación Google Home y toque el icono más. Así que ve a Configurar dispositivo> Configurar nuevos dispositivos> Bombilla> Configurar. Finalmente, siga las instrucciones en pantalla para conectar sus bombillas Philips Hue a Google.

    1. Instale sus bombillas Philips Hue y enciéndalas.
    2. Luego abre la aplicación Google Home. Si no tiene la aplicación, puede descargarla en Tienda de aplicaciones de Apple o el Google Play Store.
    3. Luego, toca el signo más. Lo verá en la esquina superior izquierda de la pantalla de inicio de la aplicación.
    4. Luego toque Configurar el dispositivo.
      Cómo conectar Philips Hue a Google Home
    5. Luego seleccione Configurar nuevos dispositivos.
    6. Luego elige una casa y toca El siguiente. Google Home comenzará a buscar dispositivos disponibles para conectarse.
      Cómo conectar Philips Hue a Google Home
    7. Luego toque Bombilla.
    8. Luego seleccione una bombilla y toque Configurar. La bombilla debería empezar a parpadear. Si no, seleccione La luz no parpadeaba. Si no ve su bombilla en la lista, toque No ves mi luz.
      AAA

      Nota: Si no puede conectar sus bombillas Philips Hue a Google Home, intente acercar su altavoz inteligente de Google a las bombillas. Luego apague las luces durante al menos 10 segundos y vuelva a encenderlas. Además, intente desconectar las bombillas de otras aplicaciones o asistentes de voz.

    9. A continuación, elija una habitación donde se encuentra su dispositivo. Luego haga clic en El siguiente.
    10. Finalmente, elija un nombre para su bombilla. Si tiene varias luces inteligentes, deberá repetir los últimos pasos para cada bombilla.
    Cómo conectar Philips Hue a Google Home

    Nota: Si no puede controlar sus luces Philips Hue, asegúrese de que Hue y su altavoz inteligente de Google estén en la misma red WiFi. Además, asegúrese de estar usando la misma cuenta de Google para la aplicación Google Home y el altavoz inteligente Google Nest. Para hacer esto, vaya a Configuración> Cuentas vinculadas en tu aplicación Google Home.

    Si está buscando expandir su hogar inteligente, consulte nuestra lista de los mejores termostatos inteligentes para ayudarlo a ahorrar en las facturas de energía.

    tecnología general

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Johan Alexander Salas.
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  Knownhost.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Govannom.org utiliza cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
    Privacidad