Cómo configurar una dirección IP estática para una PC con Windows 10

Hay muchas razones por las que es posible que desee establecer una dirección IP estática para su PC con Windows 10. En la mayoría de los casos, el enrutador asignará a la computadora una dirección IP dinámica, lo que significa que cambia de vez en cuando. Esto puede dificultar el acceso a su computadora de forma remota, usar ciertos programas y permitir que otros usuarios de la red le envíen archivos. A continuación, le indicamos cómo configurar una dirección IP estática en su PC con Windows 10.

  1. Haga clic en el icono de la lupa en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  2. Luego escribe dirección IP en la barra de búsqueda y haga clic en Abierto. También puedes golpear iniciar sesión en en el teclado si ves Configuraciones de Ethernet.
    Dirección IP de búsqueda de Windows
  3. Luego haga clic en Cambiar las opciones del adaptador. Lo verás a continuación Configuraciones relacionadas. Esto abrirá una ventana del panel de control.
    cambiar las opciones del adaptador
  4. Luego, haga clic derecho en Wifi o Ethernet. Esto dependerá del tipo de conexión que esté utilizando. Si su computadora está conectada al enrutador a través de un cable Ethernet, haga clic con el botón derecho en esa opción. Si su computadora está conectada a través de WiFi, haga clic con el botón derecho en esa opción. Debería poder saber qué adaptador está utilizando mirando las X rojas y las barras verdes.
  5. Luego seleccione Expresar.
    estado de las conexiones de red wifi
  6. Luego haga clic en Detalles.
    Cómo configurar una dirección IP estática para una PC con Windows 10
  7. Luego, tome nota de su dirección IPv4, máscara de subred IPv4, puerta de enlace predeterminada IPv4 y servidor DNS IPv4. Es una buena idea anotar esta información, ya que la necesitará más adelante.
    Cómo configurar una dirección IP estática para una PC con Windows 10
  8. Luego regrese a la ventana Conexiones de red, haga clic derecho en su red y seleccione Propiedad. Puedes hacer esto saliendo Detalles de la conexión de red es Expresar ventanas haciendo clic en la X en la esquina superior derecha.
    Cómo configurar una dirección IP estática para una PC con Windows 10
  9. Luego seleccione Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) y haga clic en Propiedad.
    Cómo configurar una dirección IP estática para una PC con Windows 10
  10. Luego haga clic en el botón de radio junto a use la siguiente dirección IP.
  11. Luego, ingrese la dirección IP estática, la máscara de subred, la puerta de enlace predeterminada y el servidor DNS que desea usar.
    • dirección IP: Utilice los primeros 3 segmentos de su dirección IP actual. Entonces, si la dirección IP de su computadora es actualmente 192.168.0.1, puede usar cualquier dirección IP comenzando con 192.168.0.X, donde X es cualquier número entre 1 y 254. O, si la dirección IP de su computadora es 10.0. 0.1, puede usar una dirección IP que comience con 10.0.0.X, donde X es cualquier número entre 1 y 254. Pero asegúrese de no configurar la dirección IP de su computadora para que sea la misma que la dirección IP del enrutador.
    • Máscara de subred: Normalmente, en una red doméstica, la máscara de subred es 255.255.255.0.
    • Puerta de enlace predeterminada: Esta es la dirección IP de su enrutador o la dirección IP de cualquier otra puerta de enlace, como un punto de acceso
    • servidor DNS: Si ve números ya ingresados ​​en este cuadro, puede usarlos. De lo contrario, puede utilizar los números de servidor DNS que vio en la ventana de detalles de la conexión de red. O puedes usar El servidor DNS preferido de Google de 8.8.8.8 y 8.8.4.4.
      Cómo configurar una dirección IP estática para una PC con Windows 10
  12. Finalmente, haga clic en OK y luego cierra el archivo Propiedad ventana. Los cambios no surtirán efecto hasta que cierre el archivo. Propiedades WiFi / Ethernet ventana.

Una vez que haya configurado su PC con Windows 10 en una dirección IP estática, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo realizar el reenvío de puertos, para que pueda acceder de forma remota a su computadora desde cualquier parte del mundo.

reparación de ordenador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Johan Alexander Salas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Knownhost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
Govannom.org utiliza cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad