Cómo encontrar la dirección IP de la impresora

Es importante conocer la dirección IP de la impresora si desea conectarla a la red o solucionar algún problema. La dirección IP de su impresora es un poco como sus direcciones postales. Sin él, no se puede enviar ningún trabajo de impresión a la impresora ni se le pueden dar otros comandos. A continuación, le indicamos cómo encontrar la dirección IP de su impresora en una PC Mac o Windows.

Índice

    Cómo encontrar la dirección IP de la impresora desde el enrutador

    No importa si está utilizando una Mac o una PC, puede encontrar la dirección IP de su impresora iniciando sesión en su enrutador.

    1. Escriba la dirección IP local de su enrutador en la barra de direcciones de cualquier navegador web.
    2. Ingrese su nombre de usuario y contraseña.
    3. La dirección IP de la impresora se encontrará en la lista de dispositivos conectados a la red..

    Nota: La información se enumerará de manera diferente según la página de configuración del enrutador. Busque palabras como mapa de red, lista de dispositivos conectados, topología de red u otros términos similares.

    Cómo encontrar la dirección IP de la impresora en Windows 10

    Hay un par de formas de imprimir su dirección IP desde una computadora de escritorio o portátil con Windows 10. La forma más sencilla es encontrarla en el panel de control. Así es como:

    1. Escribe "panel de control" en el cuadro de búsqueda. Este es el botón de la lupa al lado del menú Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
    2. Haga clic en Dispositivos e impresoras.
      Herramientas e impresoras
    3. Haga clic derecho en una impresora y seleccione Propiedades.
      Propiedades de la impresora
    4. Seleccione la pestaña Servicios web. La dirección IP debe estar ubicada en la parte inferior de los paneles Información del dispositivo e Información de solución de problemas.

    Si no puede encontrar la impresora en el panel de control, puede realizar una búsqueda más intensiva utilizando el símbolo del sistema. Así es como:

    impresora

    Cómo encontrar la dirección IP de la impresora con el símbolo del sistema

    1. Escriba cmd en el cuadro de búsqueda junto al menú Inicio.
      símbolo del sistema desde las ventanas de la barra de búsqueda
    2. amable ipconfig en la línea de comando, luego presione Enter.
    3. Encuentra tu dirección IPv4.
      Impresora de direcciones ipv4 de Windows
    4. En un nuevo tipo de línea de comando ping siguió desde un espacio y luego desde su dirección IPv4.
    5. Luego presione Enter.
    6. Después de cargar los resultados, escriba arp -a y presione Enter. Se cargarán todas las conexiones dinámicas y estáticas que utilizan la dirección IPv4.
      Hacer ping y arp a un símbolo del sistema de Windows

      Nota: Si conoce la dirección MAC o la dirección física de la impresora, la dirección de Internet que se muestra junto a ella será la dirección IP de la impresora. Este número de 12 dígitos generalmente se encuentra en la impresora o en el manual de la impresora.

    7. Abra cualquier navegador web. Puede utilizar Chrome, Firefox, Edge o cualquier otro navegador web de su elección.
    8. Copie y pegue la dirección IP dinámica obtenida del archivo arpa mando. Si ve muchas direcciones, pegue cada dirección en una pestaña diferente.
    9. Si la IP abre una página de configuración de la impresora, esa sería la dirección IP de la impresora. La página web tendrá el logotipo del fabricante y mostrará información sobre la impresora, como el estado de la impresora y la cantidad de tinta que tiene.

    Cómo encontrar la dirección IP de la impresora en una Mac

    Hay dos formas sencillas de encontrar la dirección IP de la impresora en su computadora de escritorio o portátil Mac. Primero, puede encontrarla en Preferencias del Sistema. También puede encontrarlo en línea utilizando Common Unix Printing System (CUPS), un sistema de impresión de código abierto para dispositivos Apple y UNIX.

    Cómo encontrar la dirección IP de la impresora en las preferencias del sistema

    1. Abrir preferencias del sistema. Puedes encontrarlo en tu dock o yendo al logo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccionando Preferencias del Sistema.
      Preferencias del sistema de menú de Apple
    2. Haga clic en Impresoras y escáneres..
      Preferencias del sistema de impresoras y escáneres Mac
    3. Seleccione una impresora de la columna de la izquierda. Si hay más de una impresora en la red, aparecerán en una lista en el lado derecho del menú Imprimir y escanear.
    4. La dirección IP de la impresora estará en Ubicación.

    Cómo encontrar la dirección IP de la impresora utilizando la página web de CUPS

    1. Abre los tuyos Aplicaciones carpeta.
    2. Entonces abre Utilidad.
    3. Luego, abre Terminal.
    4. amable cupctl WebInterface = sí y presione iniciar sesión en en el teclado. Se habilitará la interfaz web de CUPS.
    5. Abrir Safari.
    6. amable localhost: 631 / impresoras en la barra de direcciones.
    7. La dirección IP de la impresora estará en la columna Ubicación..

    Ahora que sabe cómo encontrar la dirección IP de su impresora, el siguiente paso es aprender cómo agregar su impresora a una computadora de escritorio o portátil Mac o Windows 10.

    Cómo encontrar la dirección IP de la impresora en la página de configuración de red

    La mayoría de las impresoras pueden imprimir una página de configuración de red, que incluirá la dirección IP de la impresora.

    Si su impresora tiene una vista de interfaz de usuario (UI), la página de configuración generalmente se puede imprimir accediendo a la página de Configuración. Nuevamente, los pasos exactos variarán entre las marcas y modelos de impresoras.

    Por ejemplo, en una HP LaserJet Pro M1212n, debe ir a Configuración> Informes> Página de demostración de informes> Informe de configuración para imprimir la página de configuración.

    Por otro lado, para las impresoras Canon imageRUNNER, debe ir a Menú principal> Configuración> Preferencias> Red para imprimir un informe. Consulte el manual de su dispositivo para conocer los pasos exactos a seguir.

    Para los modelos sin una pantalla de interfaz de usuario, deberá mantener presionado un botón determinado (generalmente este botón tiene la etiqueta Encendido, Ir o, en algunos casos, el botón Wi-Fi) durante 5 a 10 segundos para imprimir una configuración de página. Es mejor consultar el manual de su impresora para saber cómo hacer esto.

    Ahora que sabe cómo encontrar la dirección IP de su impresora, el siguiente paso es aprender cómo agregar su impresora en una computadora Mac o Windows 10.

    instalación wifi

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Johan Alexander Salas.
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  Knownhost.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Govannom.org utiliza cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
    Privacidad