Cómo hacer una copia de seguridad manual de su sitio de WordPress

Aprender a hacer una copia de seguridad de su sitio de WordPress es una habilidad fundamental para ejecutar y administrar un sitio web. Una copia de seguridad de su sitio web puede ser útil en caso de que algo salga mal. Si desea transferir o migrar a una nueva cuenta de alojamiento, también necesitará sus archivos de respaldo. Hay muchos complementos de copia de seguridad de WordPress que puede usar para hacer esto, pero aquí le mostramos cómo hacer una copia de seguridad de su sitio de WordPress manualmente.

Se requieren dos pasos generales para realizar una copia de seguridad de todo su sitio web de WordPress. Una es hacer una copia de seguridad de los archivos y la otra es hacer una copia de seguridad de la base de datos. Estos son los pasos para ambos:

Índice

    Cómo hacer una copia de seguridad de la base de datos del sitio de WordPress usando phpMyAdmin

    Los siguientes pasos crearán una copia de seguridad de la base de datos. La base de datos contiene sus publicaciones y datos creados en su sitio web.

    1. Inicie sesión en phpMyAdmin en su servidor. Puede acceder a él iniciando sesión en cPanel y haciendo clic en phpMyAdmin en la base de datos.
    2. Seleccione su base de datos de WordPress en el panel de la ventana de la izquierda.
    3. Seleccione las tablas que desea respaldar marcando las casillas. Puede seleccionar todo desplazándose debajo de la lista y marcando la casilla junto a "Seleccionar todo".
    4. Haga clic en Exportar en las pestañas de la ventana superior y haga clic en Ir. El archivo de respaldo se descargará a su computadora. El tiempo de descarga dependerá del tamaño de la base de datos.
    Cómo hacer una copia de seguridad de la base de datos del sitio de WordPress usando phpMyAdmin

    Cómo hacer una copia de seguridad de su sitio de WordPress usando un administrador de archivos

    Los siguientes pasos crearán una copia de seguridad de su sitio o archivos. Los archivos incluirán su instalación principal de WordPress, complementos de WordPress, temas de WordPress, imágenes, archivos y páginas web estáticas. Estos no están incluidos en la copia de seguridad de la base de datos.

    1. Descargue e instale un administrador de archivos FTP, como Filezilla, en su computadora. Para los propósitos de esta guía, usamos FileZilla. Tú puedes descargar Filezilla gratis aquí.
    2. Inicie el administrador de archivos y conéctese a su proveedor de alojamiento. Para encontrar la información que necesita para conectarse, vaya a cPanel y consulte Información general a la derecha. Deberá ingresar la dirección IP compartida, el usuario actual y su contraseña en el administrador de archivos FTP. Luego haga clic en Conectar.
      Sobre Filezilla

      Una vez conectado, verá dos paneles. La izquierda muestra su computadora y la derecha es su servidor.

    3. Crea una carpeta para descargar tus archivos.
    4. Haga clic en el directorio public_html del panel derecho.
    5. Busque la carpeta wp_content en el panel inferior derecho.
    6. Arrastre la carpeta wp_content en el panel inferior izquierdo a la carpeta del escritorio que creó.
    Cómo hacer una copia de seguridad de su sitio de WordPress usando un administrador de archivos

    Asegúrese de crear estas copias de seguridad con regularidad. Debe tener varias copias disponibles para su custodia. Guarde una en su disco duro, pero cargue las copias también en el almacenamiento en la nube.

    Si desea una forma más fácil de hacer una copia de seguridad de su sitio de WordPress, consulte nuestro blog sobre los mejores complementos de WordPress aquí.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Johan Alexander Salas.
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  Knownhost.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Govannom.org utiliza cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
    Privacidad