Cómo programar un control remoto universal RCA

RCA es una de las marcas más conocidas de controles remotos universales para varios electrodomésticos. La mayoría de los controles remotos universales RCA vienen con una guía para ayudarlo a encontrar el código correspondiente a su televisor. Sin embargo, si tiene problemas para programar su control remoto, esta guía paso a paso le enseñará cómo programar su control remoto universal RCA, tenga o no un botón de búsqueda de código:

Nota: Antes de programar su control remoto universal RCA, pruébelo para asegurarse de que funciona completamente. Asegúrese de que el control remoto tenga baterías. Aparte de eso, también debe verificar el receptor de los dispositivos con los que desea emparejarlo. Además, asegúrese de apuntar con el control remoto al televisor todo el tiempo.

Índice

    Cómo programar el control remoto universal RCA con un botón de búsqueda de código

    1. Comprueba si tu control remoto tiene un botón de "Búsqueda de código". Por lo general, se encuentra en la parte superior del control remoto y debe contener las palabras "Búsqueda de código" arriba o abajo.

      Si su control remoto universal tiene ese botón u opción, el método más simple para conectar su dispositivo sería ingresar el código para ese dispositivo específico.

      Si no ve este botón, pase a la siguiente sección a continuación.

    2. Encienda el televisor y el dispositivo con el que desea emparejar el control remoto.
    3. Mantenga presionado el botón de búsqueda de código mientras presiona el botón del dispositivo que desea emparejar. Por ejemplo, está emparejando el control remoto con un televisor nuevo, elija el botón TV. Si desea emparejar el control remoto con un reproductor de DVD, presione el botón de búsqueda de código al mismo tiempo que el botón de DVD. La luz del control remoto parpadeará una vez y luego permanecerá fija.
      Botón de búsqueda de código de control remoto universal RCA Presione
    4. Ingrese el código usando el teclado numérico en el teclado mientras mantiene presionado el botón del dispositivo. Si está emparejando el control remoto con un reproductor de DVD, presione y mantenga presionado el botón DVD en el control remoto mientras ingresa el código usando el teclado numérico del control remoto. La luz debería apagarse cuando se haya introducido el código.
      Código de entrada de control remoto universal RCA
    5. Pruebe el control remoto para asegurarse de que todos los botones funcionen.

    Si la contraseña de su dispositivo no funciona, puede realizar una búsqueda de contraseña como opción secundaria. La función le permite revisar todos los códigos posibles hasta que vea uno que funcione bien.

    desmontaje tv

    Cómo programar el control remoto universal RCA sin un botón de búsqueda de código

    Si no tiene un botón de búsqueda de código, no se preocupe. Sin embargo, puede programar el control remoto utilizando los códigos del manual o controlando el Buscador de código remoto RCA.

    1. Busque el número de revisión de su control remoto y anótelo. Si no conoce el número de revisión, puede encontrarlo abriendo el cartucho de batería y extrayendo las baterías. Una vez hecho esto, debería ver una pegatina en el interior con diferentes números. El primero es su número de modelo, ignórelo por ahora. Justo debajo del número de modelo debería estar el código de revisión. Por lo general, comienza con la letra "R" y tiene 5 o 6 caracteres.
      Mando a distancia RCA
    2. Ir Sitio web de RCA y busque el número de revisión en el menú desplegable. Para localizar rápidamente el número de revisión, escriba los primeros caracteres en el cuadro.

      Nota: Ignore la primera "R" cuando busque el número de revisión. Si su código es "R26211", simplemente busque "26211".

    3. Elija la marca del dispositivo que está intentando conectar para formar el siguiente menú desplegable. Si desea que el control remoto funcione con su televisor Samsung, ingrese Samsung en el menú desplegable "Nombre de la marca del dispositivo".
    4. Seleccione el tipo de dispositivo al que desea conectarse en el último menú desplegable. Busque el tipo de dispositivo que desea programar. Si desea emparejar el control remoto con su televisor, seleccione TV. Si no puede ver su dispositivo, es posible que esté en la otra categoría.
      BÚSQUEDA DE CÓDIGO REMOTO
    5. Escribe el código. Esto se puede encontrar en la parte central del sitio web. Dependiendo de la unidad, puede haber 2 o más códigos para elegir.
    6. Encienda el televisor y el dispositivo con el que desea sincronizarlo. Si desea conectar el control remoto a un reproductor de DVD, asegúrese de que el televisor y el reproductor de DVD estén encendidos.
    7. Ingrese el código usando el teclado numérico en el control remoto mientras mantiene presionada la tecla del dispositivo. Si está emparejando el control remoto con su reproductor de DVD, presione y mantenga presionado el botón DVD mientras ingresa el código. Asegúrese de que el control remoto apunte al televisor todo el tiempo.
    8. Pruebe el control remoto para asegurarse de que todos los botones funcionen.

    Un control remoto universal es realmente una herramienta maravillosa que puede reemplazar a todos los demás controles remotos. El emparejamiento es la parte más desafiante de todas, pero le ahorrará mucho tiempo al hacerlo.

    ¿No estás seguro de qué control remoto es el adecuado para ti? Consulte nuestra guía definitiva sobre controles remotos universales haciendo clic en el enlace.

    Soporte técnico de 10 descuentos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Johan Alexander Salas.
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  Knownhost.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Govannom.org utiliza cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
    Privacidad