Govannom

¿Cómo viví sin un microscopio?

Consiga un microscopio de inspección estéreo decente, preferiblemente óptico. Algo que pueda acercarse desde 4x hasta 40x está bien, cualquier cosa fuera de este rango es la guinda del pastel. Algunas personas afirman que están bien con un mínimo de 10x, pero si vas allí, eventualmente necesitarás una lente de reducción. De cualquier manera, consigue uno y me lo agradecerás.

¿Cómo sé esto? Finalmente cedí y compré uno hace unos dos años, y aunque no es algo que uso todos los días, es algo que uso al menos una vez al mes y para el que simplemente no hay sustituto.

Esto es Govannom, muchos de ustedes pensarán "alcance de inspección = soldadura de paso fino" y no están equivocados. Con un espacio libre de al menos 10 cm y una placa de vidrio óptico de sacrificio ("filtro de densidad neutra") para proteger la óptica de los vapores del flujo de alquitrán, un estereoscopio 4x hace posibles incluso las uniones de soldadura más complicadas. Por supuesto, una buena iluminación y unas pinzas afiladas también son fundamentales. Esto es lo que me llevó a la puerta.

Pero esto es la mitad o menos. Cuando mi telescopio era nuevo para mí, no había sido "nuevo" desde finales de la década de 1980, pasamos toda una tarde lluviosa de domingo examinando al microscopio lo que encajaba debajo de la lente. Granos de sal, briznas de hierba, todo tipo de insectos vivos y no vivos, conchas, pieles, tejidos. Todo está más fresco bajo el microscopio.

El evento que provocó este artículo no fue el proyecto escolar de mi hijo esta semana para fotografiar semillas de diente de león. No, mi esposa encontró un error en el sótano hoy; bajo el microscopio! Y con una identificación muy rápida y tristemente muy positiva, ahora sabemos que tenemos que filtrar toda nuestra harina para escarabajos del pan y tirar el equipaje con el que entraron. ¡Viva!

El visor de inspección estaba destinado al banco de soldadura, pero encontró un uso generalizado como una herramienta doméstica insustituible. Si bien es cierto que también tenía la intención de usarlo para atraer a mi hijo hacia la ciencia, la verdadera batalla por el tiempo en la escoba fue con mi esposa. Y es por eso que desea un telescopio óptico en lugar de uno conectado a un monitor; como herramienta genérica, la portabilidad es clave. Sin salsas de menú, sin fuente de alimentación y cualquiera puede tomarlo y listo.

¿Convencido? ¿Listo para sacar tu billetera? Los microscopios son como coches. Puede gastar todo lo que quiera en uno, el más barato no le causará nada más que dolor y sufrimiento, y la diferencia entre el rango medio y alto está llena de rendimientos decrecientes. Comprar usados, especialmente si puede patear los neumáticos metafóricos, puede ser un gran negocio, y un visor usado de alta gama mantendrá su valor mucho mejor que un modelo nuevo barato. Solo alrededor de $ 200 es un nuevo punto óptimo, y $ 300- $ 400 lo llevarán a la cima de la línea que alguna vez fue si compara precios. No es barato, pero si eres del tipo microscopio, fácilmente vale la pena. Créeme.

Salir de la versión móvil