Crea tu propio ticker de notificaciones por Bluetooth

Los tickers de acciones eran máquinas basadas en el telégrafo del siglo XIX y rápidamente cayeron en el olvido con la llegada de los reemplazos de computadoras a partir de la década de 1960. Sin embargo, hay algo fascinante en las pequeñas máquinas que nos proporcionan tiras de información en papel: como lo demuestra este indicador de notificación de [DIYprojects] (Idioma ruso, Vínculo del traductor de Google).

El corazón de la construcción es un Arduino Mini, que recibe el contenido de texto de las notificaciones del teléfono inteligente a través de un módulo Bluetooth conectado a su puerto serie. La máquina monta un pequeño rollo de tira de papel, que es tirado por un motor paso a paso equipado con un auricular de goma para un mayor agarre. El bolígrafo se mueve a lo largo del papel mediante un servo que utiliza un mecanismo Lambda para permitirle moverse perfectamente perpendicular a la dirección de desplazamiento del papel. En lugar de mover el bolígrafo hacia arriba y hacia abajo, un solenoide montado debajo empuja el papel hacia el interior del bolígrafo.

Es un pequeño proyecto divertido y podemos imaginar que es genial para fines educativos. Enseña las habilidades necesarias para trabajar con steppers, servos, solenoides y Bluetooth, todo a la vez. Es un poco diferente de otros modelos de trazador de bolígrafos, pero el formato de ticker tiene un cierto encanto que es difícil de replicar de otra manera. Video después del descanso.

[Thanks to Baldpower for the tip!]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Johan Alexander Salas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Knownhost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
Govannom.org utiliza cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad