Distribuciones Linux para principiantes

Si desea interactuar con Linux al comienzo puede resultar un poco engorroso. Pues, no es un sistema operativo muy conocido como macOS o Windows, al menos que se dedique al entorno de la programación. Pero, si no es su caso ha llegado al sitio indicado, pues podrá conocer las mejores distribuciones Linux para principiantes.

Índice

    Qué es una distribución Linux

    Si está comenzando a interactuar con la interfaz de este sistema operativo, quizás desconozca que es una distribución Linux o distro. Siendo un software que trae un paquete de controladores o aplicaciones que el usuario necesita.

    Por lo general estas distribuciones son gratuitas y libres. Entre ellos están las hojas de cálculo, procesadores de textos, reproductores multimedia, entre otros.

    Mejores distribuciones de Linux para principiantes

    Si eres principiante de Linux es necesario que conozca las mejores distribuciones, para así comenzar a usar este sistema operativo con buen pie. Entre las cuales se destacan las siguientes:

    Ubuntu

    Ubuntu es una de las distribuciones Linux para principiantes más usada, ya que es relativamente sencilla de configurar y manejar. Además, ofrece varias aplicaciones que se pueden instalar con unos pocos clics.

    Linux Mint

    Considerada una de las distros más populares porque tiene como base a Ubuntu, sin embargo posee algunas diferencias. Debido a que, es más sencilla, rápida y ligera. Especialmente se utiliza para los principiantes en Linux y para su instalación solo deben hacer lo siguiente:

    1. Descargar la imagen ISO para instalar Linux Mint y el programa Balena Etcher para almacenar el archivo en el pendrive USB.
    2. Inicie el ordenador desde el USB.
    3. Haga doble en el icono “Install Linux Mint”.
    4. Seleccione el idioma “Español” y presione el botón “Continuar”.
    5. Elija el tipo de instalación. Es decir, instalarlo junto a Ubuntu o borrar todo del disco duro.
    6. Seleccione la Zona Horaria y la Disposición del teclado.
    7. Cree su cuenta de usuario y espere que se termine de realizar la instalación.

    mejores distribuciones linux

    MX Linux

    Esta distro es una de las preferidas para principiantes. Pues, muestra un escritorio manejable y elegante. También, ofrece estabilidad, rendimiento y sencillo de configurar para personalizar el entorno de la pantalla.

    Elementary OS

    Una de las distribuciones Linux para principiante más popular por ser elegante y atractiva. Debido a que, imita la interfaz de macOS y se basa en el sistema operativo Debian.

    Además, trae incluidos algunas aplicaciones básicas y específicas. Las cuales pueden irse descargando e instalando con solo un par de clics por medio de AppCenter.

    En síntesis, existe una gran variedad de distribuciones Linux para principiantes. Entre las cuales se destacan Debian, Linux Mint, Ubuntu, Elementary OS, Mageia y otras. Pues, tienen aplicaciones que satisfacen las necesidades de los usuarios y le permiten interactuar con una interfaz sencilla, elegante y ligera.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Johan Alexander Salas.
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  Knownhost.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Govannom.org utiliza cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
    Privacidad