¿Cuáles son las mejores distribuciones de Linux?

Linux no es considerado uno de los sistemas más avanzados o buscados por los usuarios; sin embargo, existen varias personas que han decidido probar y conocer acerca de las distintas distribuciones que este sistema operativo puede ofrecer.

Índice

    ¿Qué son distribuciones de Linux?

    La distribución de este sistema operativo, suele conocerse también como distro. Esta se refiere a un software que toma como núcleo el sistema operativo Linux para ofrecer distintos paquetes. Lo que caracteriza a estos paquetes ofrecidos por Linux, es que pueda satisfacer las necesidades del usuario.

    Es así que, las distribuciones de este sistema, cuentan con procesadores de texto, reproductores multimedia o también hojas de cálculo. Independientemente de lo que necesites, podrás encontrar un paquete que te ofrezca tales características y funciones.

    "El logro más impresionante de la industria del software es su continua anulación de los constantes y asombrosos logros de la industria del hardware"

    -- Henry Petroski

    Distribuciones de Linux para principiantesdistro linux más conocidas

    No importa si estés iniciando y apenas te encuentres aprendiendo sobre el tema, tampoco resulta fundamental que manejes por completo el sistema operativo. Ya que, existen distribuciones de Linux perfectos para principiantes, los mejores son los siguientes:

    1. Debian: es la más antigua de todo el sistema, además de que es uno de los más estables. Este distro ofrece gestores de paquetes excelentes, así como también repositorios.
    2. Ubuntu: no solo destaca por su facilidad en el proceso de instalación, sino también porque cuenta con una tienda de aplicaciones donde puede actualizarse el software.
    3. Linux Mint: cuenta con aplicaciones ya instaladas. De igual modo, su interfaz resulta intuitiva y sencilla de manejar.
    4. MX Linux: se caracteriza por ser fácil de manejar, pero eso no es todo, este distro se encarga de ofrecer una interfaz elegante y estable.
    5. Solus: logra destacar por tener una variedad de controladores.

    Los mejores distros de Linux para expertos

    Si cuentas con experiencia utilizando este sistema operativo, los distros que verás a continuación se encuentran dirigidos exclusivamente para ti, son los siguientes:

    • OpenSUS: cuenta con una comunidad extensa, además de que este distro permite el uso de DVD que incluye entornos como GNOME y KDE.
    • Gentoo: a pesar de que no cuenta con una interfaz al momento de instalarse, puedes adaptar perfectamente el software a tus necesidades.
    • CentOS: destaca por ser una de las más estables, sin embargo, es necesario tener conocimientos previos para utilizarla correctamente.
    • Antergos: un punto favorable es que se encuentra en español. No obstante, debes tener conocimientos previos para su correcta instalación, así como para su configuración.

    Existe una inmensa variedad en cuanto a distros de Linux se trata, sin embargo, los más importantes o utilizados son los que se han mencionado. Es por medio de tales distribuciones que este sistema operativo ha vuelto a considerarse uno de los más usados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Johan Alexander Salas.
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  Knownhost.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Govannom.org utiliza cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
    Privacidad