El futuro de la oficina tradicional cambia constantemente, deja de luchar

"Cuando todo esto termine" es el prefijo y sufijo de las oraciones que probablemente haya escuchado mucho en los últimos 12 meses.

Si bien existe la esperanza de que el mundo cambie drásticamente a raíz de la pandemia, muchas personas todavía se resisten al cambio, especialmente en lo que respecta al trabajo.

El trabajo remoto se hizo popular en 2020 debido a la pandemia, pero la genialidad ya no está en la botella y los empleados han visto que trabajar desde casa o fuera de la oficina no solo es posible, es una alternativa viable.

“Ha llegado el momento de eliminar los parches e invertir en soluciones sólidas que harán del trabajo remoto una solución viable a largo plazo. Desde un punto de vista organizacional, no hay forma de volver a nuestros métodos anteriores a Covid y el futuro implica una fuerza de trabajo remota ”, dice Sarthak Rohal, vicepresidente de servicios de TI en Alphacodes.

En lugar de luchar contra este cambio, las empresas deberían buscar la mejor forma de adaptarse al trabajo remoto. Parte de esto, como siempre, implica proteger los límites de su negocio de los ciberdelincuentes y otros malhechores.

Sin embargo, también es necesario preparar a toda la fuerza laboral para el turno.

Esto es particularmente importante cuando se tiene en cuenta la protección de datos.

“Con un mayor control sobre la privacidad y la protección de datos y la plena aplicación de la Ley de Protección de Información Personal (PoPIA) en el horizonte, garantizar su seguridad es fundamental. La seguridad, la conectividad y la gestión de datos deben ser parte de la política general de ciberseguridad y deben definirse las políticas de trabajo remoto, incluida la conectividad remota segura y la seguridad de los puntos finales ”, dice Rohal.

Esto es especialmente crítico si espera mitigar el riesgo de una violación y pérdida de datos, la continuidad del negocio y, por supuesto, el costo del incumplimiento.

El vicepresidente Alphacodes dice que se requiere una combinación de herramientas para respaldar completamente el trabajo remoto. Lo más importante es que es una forma para que los empleados remotos interactúen con la empresa y se capaciten en dichas soluciones.

“Desde la perspectiva de la ciberseguridad, las organizaciones necesitan hacer cumplir el cifrado de dispositivos, políticas de contraseñas seguras, inicio de sesión y autenticación de múltiples factores contextuales, así como políticas y prácticas de gobierno de datos. También es esencial desarrollar una cultura remota para ayudar a los empleados a desarrollar un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida en este nuevo entorno ”, agrega Rohal.

Independientemente del trabajo remoto, lo anterior debe implementarse en toda la empresa y sus procesos. Si la fuerza laboral se divide entre empleados y trabajadores remotos, debe comunicarse claramente quién está trabajando desde qué puesto, cómo se puede contactar con ellos, etc.

El cambio al trabajo a distancia en 2020 fue fortuito y rápido porque, lamentablemente, las empresas no tuvieron muchas opciones. A medida que avanza hacia el futuro, el trabajo remoto se mantendrá y su empresa debe adaptarse.

Un buen modelo, al menos en nuestra opinión, es el Estrategia de reapertura de Salesforce lo que les da a los empleados la posibilidad de elegir cómo quieren trabajar.

“Incluso antes de Covid, Gartner predijo que, para 2030, la demanda de trabajo remoto aumentaría en un 30%. Sin embargo, para incorporar con éxito una fuerza laboral remota a largo plazo, se necesita un enfoque más mesurado ”, dice el vicepresidente.

“Un enfoque de mosaico de soluciones rápidas y parches es insostenible e introduce riesgos para las empresas. La gobernanza de datos y la ciberseguridad deben abordarse de manera integral y la cultura, las políticas, las prácticas y los procesos organizacionales deben actualizarse. La adopción de tecnologías inteligentes para acelerar la transformación digital será clave para la recuperación y la ventaja competitiva ”, concluye Rohal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Johan Alexander Salas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Knownhost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
Govannom.org utiliza cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad