El microondas modificado cura las piezas de resina con estilo

Una vez que haya dado el salto a la impresión 3D basada en resina, descubrirá rápidamente que exponer las piezas al sol para curarlas no siempre es una solución viable. La mejor manera de lograr resultados consistentes es con una cámara de curado dedicada que no solo gira las piezas para que estén expuestas a la luz de manera uniforme, sino que le permite establecer un tiempo de curado específico. También sería útil un pitido que suene cuando la pieza esté terminada. Espera, esto empieza a sonar un poco familiar ...

¿Cómo puedes esperar? [Stynus] no es la primera persona en notar las similitudes entre una máquina de curado UV ideal y el humilde horno de microondas. Pero su conversión es definitivamente uno de los más brillantes que hemos visto. El producto final no es Mirar tanto como un horno microondas pirateado como una máquina de curado especialmente diseñada, gracias en gran parte al hecho de que todos los controles originales siguen funcionando.

La gran oportunidad llegó cuando [Stynus] notó que el panel de control estaba alimentado por un microcontrolador PIC16C65B programable una vez. Reemplazarlo con el PIC16F877A compatible con pines abrió la capacidad de escribir firmware personalizado para interactuar con todo el hardware de microondas original, solo necesitaba decodificar cómo estaba todo cableado. Tomó algún tiempo descubrir cómo los pines limitados en el microcontrolador hicieron que la pantalla LED funcionara y leer los botones e interruptores al mismo tiempo, pero diríamos que el resultado final vale más que el trabajo.

Con control total del hardware de microondas, todo [Stynus] solo tenía que eliminar todas las partes aterradoras del alto voltaje (que ya no eran funcionales al principio) e instalar una serie de LED UV. Ahora puede simplemente tirar una parte en la placa, girar la perilla al tiempo de curado deseado y presionar un botón. En el video a continuación, puede ver que incluso ha reutilizado algunos de los botones en el panel de control para permitirle hacer cosas como establecer un nuevo tiempo de "cocción" predeterminado en EEPROM.

En comparación con las impresoras 3D más tradicionales para el modelado de deposición fundida (FDM), la impresión en resina requiere una gran cantidad de equipo adicional y posprocesamiento. No necesariamente tiene que destripar su microondas solo para curar sus impresiones, pero sería prudente considerar completamente cómo se ve su flujo de trabajo antes de apretar el gatillo en esa nueva impresora brillante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Johan Alexander Salas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Knownhost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
Govannom.org utiliza cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad