Finalmente un camino económico para escuchar radio digital

Una tendencia inexorable durante la última década o más ha sido el éxodo de las estaciones de radio AM de las bandas de radiodifusión de baja frecuencia y HF. El ancho de banda y, por lo tanto, la calidad de audio en estas frecuencias las coloca en desventaja en comparación con los servicios de transmisión de FM e Internet, y la ventaja de larga distancia de HF se ha reducido gracias al fácil acceso en línea a contenido extranjero. El mundo se ha alejado en gran medida de estas tecnologías de principios del siglo XX, dejándolas cada vez más como un servicio de nicho.

Afortunadamente para los entusiastas de la onda media y larga, existe una solución a su declive, en forma de DRM, o Digital Radio World, un esquema digital que ofrece un audio más limpio y una gama de otros servicios en el mismo espacio que un canal AM. Los receptores DRM son bastante raros y, por lo general, no baratos, por lo que las noticias de un receptor DRM para la aplicación de Android Starwaves es realmente muy interesante.

DRM utiliza un esquema de codificación con licencia del Instituto Fraunhofer y este producto es la continuación de una línea de receptores DRM de hardware que Starwave ha desarrollado utilizando su tecnología. Utilice su dispositivo Android como interfaz para cualquiera de los muchos receptores SDR, incluida la popular serie RTL-SDR. Es compatible con la variante VHF de DRM, aunque suponemos que, dado que la mejor posibilidad de encontrar un canal DRM para la experimentación es en HF, necesitará un RTL-SDR con la modificación de HF. Creemos que es un desarrollo interesante porque el crecimiento de DRM es una situación en la que debe haber suficientes receptores en la naturaleza para que las emisoras lo consideren factible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Johan Alexander Salas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Knownhost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
Govannom.org utiliza cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad