Game Boy original con tecnología de placa base GBA

La Game Boy DMG-01 es tan icónica como puede ser una pieza de electrónica de consumo, pero seamos honestos, no ha envejecido exactamente bien. Si bien ciertamente hay una serie de juegos para el sistema que siguen siendo tan divertidos en 2021 como lo fueron en los años 80 y 90, el hardware en sí es otra historia completamente diferente. Tener que entrecerrar los ojos ante la pantalla fuera, con su tinte verde ligeramente nauseabundo, definitivamente resta valor a la experiencia de cazar Pokémon.

Y es precisamente por eso [The Poor Student Hobbyist] decidió conseguir una Game Boy e original reemplace sus componentes internos con hardware más moderno en forma de una placa base Game Boy Advance (GBA) SP y panel LCD IPS del mercado de accesorios. El modo de compatibilidad con versiones anteriores de GBA le permite jugar esos juegos clásicos de Game Boy y Game Boy Color desde sus cartuchos originales, mientras que la pantalla IPS les da vida de una manera nunca antes posible.

Reemplazar el conector del cartucho requirió varios intentos.

En la superficie, esto puede parecer un proyecto relativamente simple. Después de todo, el GBA SP era mucho más pequeño que sus predecesores, por lo que debería haber mucho espacio dentro de la caja DMG-01 relativamente cavernosa para el hardware trasplantado. Pero [The Poor Student Hobbyist] hizo las cosas un poco más difíciles al decidir rápidamente que no habría señales externas de que la Game Boy había sido modificada; más allá de la pantalla tremendamente mejorada, sin embargo.

Eso significaba eliminar los botones de hombro de la GBA, aunque el objetivo siempre fue jugar juegos más antiguos que eran anteriores a su incorporación al sistema, no fue realmente un problema. La pantalla más grande y ancha de GBA todavía está intacta, aunque oculta detrás del marco original de Game Boy. Resulta que la imagen no está exactamente centrada en la pantalla física, entonces [The Poor Student Hobbyist] inventó un adaptador impreso en 3D para montarlo con un ligero desplazamiento. El adaptador también le permite montar el pequeño interruptor táctil que controla el brillo de la pantalla donde estaba la rueda de "Contraste".

Se ha invertido una cantidad increíble de pensamiento y esfuerzo para que el resultado final sea lo más cercano posible al stock y, afortunadamente para nosotros, [The Poor Student Hobbyist] Hizo un trabajo fenomenal al documentarlo para otros que quieran hacer cambios similares. Incluso si no está buscando una Game Boy renovada, vale la pena navegar por el registro de compilación para admirar la pasión que se sumó a este proyecto.

Alguien podría objetar [The Poor Student Hobbyist] Debería haber puesto una Raspberry Pi en un estuche de Game Boy y terminar con eso, pero ¿dónde está la diversión en eso? Seguro que podría haber sido un minero de Bitcoin un poco mejor, pero hay algo que decir sobre los juegos clásicos en hardware real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Johan Alexander Salas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Knownhost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
Govannom.org utiliza cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad