Google colapsa por titulares engañosos, íconos en las listas de aplicaciones en Play Store

Google Play Store alberga millones de aplicaciones de Android de numerosos desarrolladores. Entonces, para resaltar sus aplicaciones en la plataforma, los desarrolladores a veces hacen todo lo posible para agregar varios elementos promocionales y engañosos a su lista de aplicaciones para atraer más descargas. Sin embargo, Google ahora está tomando medidas importantes para evitar que los desarrolladores agreguen palabras o imágenes innecesarias a sus listas de aplicaciones en Play Store.

Si te cuesta entender de lo que estoy hablando, déjame explicarte. Si eres un usuario de Android, es probable que hayas visto listas de aplicaciones que contienen emojis, texto como "Juego de deportes n. ° 1" junto al nombre del desarrollador o un banner de "Autorización" en el ícono de la aplicación. Estos elementos se agregan para atraer a los usuarios a descargar aplicaciones o juegos. Algunos de ellos ni siquiera agregan capturas de pantalla reales de sus aplicaciones o juegos en Play Store.

Título de la lista de aplicaciones de Google Play Store

Índice

    Nuevas pautas para la lista de aplicaciones de Play Store

    Por lo tanto, para garantizar listas de aplicaciones de mejor calidad en Play Store, Google ha anunciado algunas pautas significativas para desarrolladores. Deben seguirlos antes de publicar sus aplicaciones o juegos en Play Store. Esto, según el gigante de Mountain View, ayudará a los usuarios a anticipar la experiencia en la aplicación o en el juego para una aplicación o juego que descargan del mercado digital.

    Las pautas, según Google, son las siguientes:

    • Limitar la longitud de los títulos de las aplicaciones a 30 caracteres.
    • Prohibición de palabras clave que impliquen rendimiento de la tienda, promoción en icono, título y nombre del desarrollador.
    • Eliminando gráficos que pueden inducir a error a los usuarios al ícono de la aplicación.

    Google dice que adherirse a las pautas anteriores hará que las aplicaciones y los juegos en la plataforma sean más reconocibles y únicos a su manera. Y lo más importante, les dará a los usuarios una idea de la funcionalidad de la aplicación, sin ser engañados por emojis, elementos de diseño innecesarios y títulos inconsistentes en la página de la lista de aplicaciones.

    Ahora, el incumplimiento de la política no resultará en una prohibición de Play Store. Google dice, en cambio, que las aplicaciones o juegos que no siguen las pautas "pueden no ser elegibles para promoción y recomendaciones en las principales plataformas de Google Play, como la página de inicio de Aplicaciones y Juegos".

    En cuanto a la aplicación de las nuevas directrices, por el momento no hay detalles de la empresa. Sin embargo, esperamos que Google mencione las pautas en el próximo evento de E / S de Google, que comienza el 18 de mayo.

    Tambien tu puedes revisa la publicación oficial de Google sobre las pautas y el nuevo cambio de política para obtener una imagen clara de lo que se debe y no se debe hacer para una lista de aplicaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Johan Alexander Salas.
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  Knownhost.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Govannom.org utiliza cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
    Privacidad