Hackear un Air Assist para el láser Ortur

Obtener excelentes resultados con una cortadora láser requiere cierto esfuerzo para asegurarse de que todos los ajustes sean correctos. Pero incluso entonces, si el aire entre el material y la fuente láser está lleno de humo y escombros, interferirá con el rayo láser y anulará los resultados. La solución es agregar asistencia neumática que limpia continuamente esa área.

A principios de este año compré una grabadora / cortadora láser Ortur y la modifiqué para mejorar las capacidades del almacén. El mes pasado hablé de poner una tabla debajo del auto y hacer que el láser se mueva hacia arriba y hacia abajo fácilmente. Pero todavía no tenía asistente de aerolínea. Desde entonces, encontré una excelente manera de agregarlo que funcionará para muchas configuraciones de corte por láser.

No he diseñado ninguno de estos cambios, pero los he modificado para adaptarlos a mis circunstancias particulares. Puedes encontrar mis modificaciones muy simples a otros diseños en Thingiverse. También encontrará enlaces a los diseños originales y también los necesitará para obtener piezas e instrucciones adicionales. Es genial poder comenzar con el trabajo de personas talentosas y construir las ideas de otros.

Índice

    Un soplo de aire fresco

    Al final de la última publicación, tenía instalado un sistema de asistencia neumática, pero corté la manguera de aire porque nunca logré hervir agua para doblar la manguera de aire. Sin embargo, me permitió mover fácilmente el cabezal láser hacia arriba y hacia abajo, lo cual es muy útil.

    Este no fue el primer proyecto de asistencia de aviación que probé. Si miras Thingiverse, hay muchas interpretaciones diferentes de esto. Algunos tienen Boquillas impresas en 3D que requieren una aguja de aire o una boquilla de impresora 3D. Algunos simplemente dirigen el aire del ventilador hacia la pieza.

    Descubrí que algunos no estaban bien o no funcionaban bien. Otros interferirían con la parada X o interferirían con el movimiento Z del láser, lo que ciertamente no habría sido un problema en una máquina estándar. Uno de los proyectos tenía una placa superior láser personalizada que tenía una guía de tubo pequeña y, aunque no mantuve ese diseño de asistencia neumática, no quité la placa superior personalizada y resultó afortunado, como verá.

    Desde que lo vi, me interesó mucho poner a un asistente de avión [DIY3DTech’s] video sobre cómo mejoró el corte. Incluso había comprado una pequeña bomba de aire para ese propósito antes de que llegara el láser, pero en su mayor parte estaba sentado, sin usar, por falta de una buena forma de dirigir el aire.

    La solución

    Finalmente, encontré [DIY3DTech’s] Diseño muy rápido y fácil de imprimir. Un soporte rodea el cabezal del láser y monta un pequeño soporte de tubo. Puede ajustar el ángulo y una boquilla de impresora 3D se encaja en el extremo del tubo. Es un diseño sencillo, pero muy ajustable.

    El soporte de asistencia neumática está asegurado con cinta adhesiva.

    Evidentemente hay un pequeño problema. Si su cabezal láser no se mueve, el soporte no es un problema. Pero si puede deslizar el láser hacia arriba y hacia abajo, el soporte tiene que liberar las grandes tuercas de bellota que aseguran el láser al carro X.

    Al principio, intenté colocar arandelas para alejar el cuerpo del láser de la carcasa, pero no me pareció una gran idea; temía que no fuera muy estable si hubiera demasiadas arandelas y tendría que pescar en algunos tornillos más largos. En cambio, trabajé en el soporte y corté la parte ofensiva, dejándola en forma de U con lados de unos 3 cm de largo. Obviamente, esto quitó el tornillo de retención y no agarró muy bien. Sin embargo, una pequeña cinta de doble cara lo sujeta bien. Probablemente también podrías usar pegamento termofusible.

    Puede ver la boquilla M6 de 0,8 mm de una impresora 3D que dirige el aire hacia este corte.

    Un perno de nailon, que probablemente podría ser más corto, asegura el módulo de tubo negro al soporte blanco. También agarre el tubo, así que no lo apriete completamente o cortará el flujo de aire. Una tuerca de nailon lo bloquea en su lugar. Colocar la boquilla en el tubo es un desafío. Podrías calentar un poco el tubo, pero no lo hice. Solo usé unos alicates de punta fina para estirar el tubo en ambas direcciones y deslicé la boquilla en el tubo agrandado. No lo he sellado, pero una gota de pegamento termofusible o silicona podría ser una buena idea.

    La única otra parte de la asistencia aérea no es estrictamente necesaria. Yo Tuve un plato superior de otro intento de asistencia neumática todavía montado en el láser y tenía un pequeño tubo de alimentación de aire que funciona bien con este diseño, así que lo guardé. Mantiene el tubo bien alineado e incluso puedes envolver el tubo con el resto de hilos si quieres evitar que se caiga por todos lados.

    ¿Funciona?

    Vista ampliada del corte de prueba.

    ¿Funciona? ¡Lo hace! Cortar madera contrachapada delgada toma solo unas pocas pasadas ahora y parece hacer cortes más limpios. La imagen adjunta muestra una pequeña pieza de prueba sobre madera contrachapada de 2 mm. Usando 2 pasadas de láser, recorta el contorno perfectamente y mirando de cerca, parece que incluso podría reducir la potencia del grabado. Sin embargo, sin hacer zoom, se ve bien.

    Por cierto, estos cortes se hicieron con lo que Ortur llama un láser de 15W y usando la lente estándar. Sin embargo, tenga en cuenta que el número de 15 W es la potencia de entrada. La potencia de salida real probablemente esté al norte de los 4W.

    ¿Otro efecto secundario del aire que sopla desde la derecha? Puede ver todo el humo que ahora cuelga del lado izquierdo del automóvil.

    Ventilación

    La placa superior no es necesaria, pero ayuda en la gestión de la manguera.

    Hablando de fumar, necesitas ventilación y eso es algo en lo que no he terminado de trabajar. Todavía estoy tratando de averiguar exactamente qué quiero hacer. Una campana de ventilación o un recinto con un escape suena ideal, pero es difícil de instalar. Por ahora, tengo una ventana abierta con un ventilador de ventana doble configurado para apagar.

    La madera no huele mal, pero el cuero sí. También entiendo que un poco de pegamento en la madera contrachapada y algunos productos químicos curtientes en el cuero producen vapores muy desagradables, por lo que esta es una desventaja de estas máquinas. Si cree que la impresión ABS huele, no se divertirá mucho con una cortadora láser abierta.

    Por ahora, sin embargo, estoy bastante contento con los resultados que puede ofrecer esta modesta máquina. Si realmente necesita una cortadora láser con fines comerciales, probablemente busque en otra parte. Pero si desea gastar aproximadamente lo que cuesta una impresora 3D justa y agregar muchas capacidades a su taller, podría hacerlo peor que uno de estos grabadores baratos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Johan Alexander Salas.
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  Knownhost.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Govannom.org utiliza cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
    Privacidad