La respuesta de Signal a una cotización destaca el valor de la mensajería cifrada

La semana pasada les trajimos noticias de Ingeniería inversa de la señal del software Cellebrite y hardware y descubriendo una mina de vulnerabilidades que no tiene intención de explotar.

Hoy, sin embargo, Signal nos mostró el valor de elegir un mensajero encriptado en respuesta a una citación de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Central de California.

"Dado que todo en Signal está cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada, el gran conjunto de información personal que suele ser fácil de recuperar en otras aplicaciones simplemente no existe en los servidores de Signal. La cotización requería una amplia variedad de información. en esta categoría inexistente, incluidas las direcciones de los usuarios, su correspondencia y el nombre asociado con cada cuenta ", dice Signal.

Como implica la compañía, Signal no guarda ninguna de esta información, por lo que todo lo que podría dar a las autoridades son las marcas de tiempo de Unix para cuando se creó cada cuenta y cuando esa cuenta se conectó por última vez al servicio de Signal.

Las citas se puede encontrar aquí en el sitio web de Signal y los ojos agudos pueden detectar una rareza.

Esa rareza es "Suficiente información para mostrar cableado interestatal", que Signal interpreta como autoridades que intentan clasificar la comunicación entre dos usuarios, dentro del mismo estado, como cruzando las fronteras estatales porque usan Signal.

Parece una posibilidad, pero al igual que Signal, dejaremos el debate sobre la validez de esta solicitud a abogados y procuradores.

No es que esto cambie nada porque, como señala Signal, no retiene ninguna de las autoridades de información requeridas.

Con la mala sangre que WhatsApp y su propietario Facebook han sembrado este año, Signal destacando cómo protege a sus usuarios seguramente ganará algunos favores.

Con ese fin, puedes averiguar cómo descargar Signal para tu dispositivo aquí, ya sea Android, iOS, Windows, macOS o Linux.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Johan Alexander Salas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Knownhost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
Govannom.org utiliza cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad