Lenguajes de programación para novatos

La programación parece una de esas tareas que a simple vista puede parecer difícil o tediosa. Sin embargo, gracias al desarrollo del internet y a todas las personas que se han especializado en el tema; resulta más sencillo comprender el lenguaje utilizado por los programadores. Es así que, si te encuentras aprendiendo, es necesario que primero aprendas a manejar el lenguaje utilizado por principiantes.

Índice

    JavaScript

    Las características o los aspectos más relevantes de este programa son:

    • Es multiplataforma.
    • Se considera el mejor lenguaje para todos los programadores.
    • Es el punto de partida perfecto para alcanzar otros lenguajes más avanzados.
    • No necesitas compilador.
    • Es vital que tengas cuidado, los errores solo aparecen cuando lo ejecutas.

    "Controlar la complejidad es la esencia de la programación"

    -- Brian Kernigan

    Ruby on Rails

    Puede catalogarse como uno de los lenguajes más sencillos, además de que todos los programadores novatos o principiantes pueden acceder a este sin problema. De igual modo, resulta didáctico y fácil de manejar.

    No obstante, un punto negativo es que solo se basa en los accesos directos, ya que este lenguaje tiene su finalidad en la metaprogramación.lenguajes de programación más usados

    Java

    Es el más utilizado en el mundo, pero además de ello, este es el lenguaje número uno dentro del área laboral. Ambos aspectos le otorgan una excelente reputación. A pesar de que no resulta tan sencillo entenderlo, puede ser una excelente alternativa para los principiantes.

    Si bien es cierto, existen otros programas más sencillos de utilizar; Java se considera exclusivo para novatos en programación por enseñar o educar para que estas personas comiencen a pensar de inmediato como un programador.

    Lo que busca es que, cada una de las personas que se interesa por este programa aprenda y reflexionen sobre cuál es el proceso que utilizan los ordenadores para procesar toda la información.

    C#

    No cuenta con tanta fama como los demás, pero es uno de los más sencillos. De hecho, este programa es utilizado con más frecuencia ya que es una alternativa idónea para el desarrollo de cualquier web.

    Por otro lado, suele destacar por su entorno de desarrollo integrado, debido a que este cuenta con diversos usos y funciones que te servirán como trampolín para aprender a utilizar programas más complejos.

    Puede que la programación te genere dolores de cabeza, pero una vez aprendas sobre ello, se te hará totalmente fácil programar. Es por esa razón que antes de apostar por los programas utilizados por los expertos, es fundamental que inicies como todos los principiantes. Solo así podrás aprender lo que necesitas acerca del lenguaje de programación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Johan Alexander Salas.
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  Knownhost.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Govannom.org utiliza cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
    Privacidad