Momint es el mercado NFT de Sudáfrica

Recientemente, los tokens no fungibles o NFT han ocupado los titulares con las cantidades exorbitantes que parecen estar recogiendo y ahora Sudáfrica está tomando medidas.

Hoy se lanza un sitio web llamado Momint que se anuncia como el lugar donde directores, músicos, deportistas y creadores de todo tipo pueden vender su trabajo como NFT.

El mercado ha estado en pruebas beta durante dos semanas y en esas dos semanas las ventas de dos NFT ascendieron a R300,000.

Uno de esos NFT fue un "tocadiscos en 3D de la superestrella del rugby Bryan Habana corriendo con un guepardo". Hemos visto una imagen de esto y es literalmente una imagen digital de Bryan Habana corriendo contra un guepardo presentada como un GIF en bucle sin fin.

El segundo artículo fueron las monedas de edición limitada que se vendieron para recaudar fondos para la División de Vida Silvestre de la SPCA en el Cabo Occidental luego de los recientes incendios en la región.

Si usted es un creyente de NFT y alguien que no cree que la tendencia perdurará, tener una forma para que los creadores sudafricanos vendan NFT a través de una plataforma local es algo bueno.

Pero, ¿de dónde viene Momint?

La empresa fue fundada por Joshua Minsk, Adam Romyn, Ahren Posthumus (todos en la foto de arriba en orden) y el inversor Rob Hersov. Juntos, la financiación previa a la semilla se recaudó a través de inversores locales e internacionales y la empresa tiene un valor de más de 30 millones de rand.

Como proveedor de los NFT, Momint cobrará una tarifa de subasta del 12% o una comisión de venta del 0,5% una vez que se venda el NFT. Esto significa que los creadores pueden optar por subastar contenido o venderlo por un precio fijo directamente a los fans.

Uno de los creadores con los que Momint dijo que trabajará es Dan "Bru" Mace.

"Es otro punto de contacto para que los seguidores puedan poseer algo que siempre han querido", dijo Mace sobre Momint. "Permite a cualquiera no solo apreciar, sino incluso poseer arte dentro de un espacio digital desde cualquier parte del mundo, tener acceso a obras únicas y escasas"

El YouTuber dice que venderá las líneas de tiempo de las películas que hizo como NFT a través de Momint.

"Es una parte de la vida para las personas que aprecian el arduo trabajo que crea y, al hacerlo, comparten mi amor por lo que hago", dice Mace.

Algo curioso que vale la pena mencionar es que Momint limitará la cantidad de creadores de contenido que pueden publicar por semana.

"Esto debería ayudar a garantizar que los creadores no publiquen todos los mismos tipos de contenido, como se ve en muchas plataformas de redes sociales", dice Adam Romyn.

Esto parece una limitación innecesaria ya que las tendencias seguirán siendo visibles en el mercado independientemente de si las personas pueden publicar cinco o 50 artículos por semana. Si algo es popular, los compradores y creadores gravitarán hacia él, limitar el contenido nos parece inútil.

Para registrarse en Momint como creador o comprador, ir al sitio web oficial aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Johan Alexander Salas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Knownhost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
Govannom.org utiliza cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad