Govannom

¿Puede el motor de solenoide alimentar un automóvil?

[Emiel] alias [The Practical Engineer] Él hace todo tipo de proyectos divertidos en su taller con todas las funciones, y uno de sus sobornos fue la construcción de una serie de motores solenoides. Estos motores imitan la función de un motor de combustión interna, y cada solenoide actúa como un pistón. El único problema con [Emiel]El concepto del motor, sin embargo, era que nunca los había puesto en un vehículo para demostrar su efectividad. Esta construcción finalmente demuestra que pueden funcionar para impulsar un vehículo..

El proyecto parte de un nuevo motor. [Emiel] eligió un diseño V4 que usa cuatro solenoides y un controlador basado en Arduino. Después de algunos problemas para que funcione correctamente, recuperó una pequeña placa de circuito que incorporó a su motor de solenoide V8 para ayudar con la sincronización. Con eso instalado, los solenoides se desconectan y hacen girar el cigüeñal a una única velocidad constante. El vehículo en sí se imprimió principalmente en 3D, con dos tubos de aluminio como estructuras de soporte para montar el motor. Las ruedas también se imprimieron en 3D con un revestimiento de goma especial aplicado. Con un pequeño tren motriz ensamblado, está listo para competir por este pequeño prototipo.

Si bien el pequeño automóvil no tiene dirección y solo va a una velocidad constante, la prueba de concepto de que estos pequeños motores eléctricos realmente funcionan es una adición bienvenida a [Emiel]la recopilación de videos sobre estos curiosos motores. Obviamente, no son tan eficientes como conducir las ruedas directamente con un motor eléctrico, pero todos sabemos que no hay diversión en eso. Si no ha visto su construcción más intrincada, definitivamente vale la pena echarle un vistazo al V8, y también muestra los circuitos de sincronización que ha reutilizado para este automóvil.

Salir de la versión móvil