Software para diseñar redes informáticas

Software para diseñar redes informáticas

Los diagramas de red son esenciales para asegurar que usted tenga un entendimiento completo de cómo su topología de red está interconectada y puede darle una visión general de lo que está sucediendo en su red. Muchas veces, le ayudará a visualizar dónde está la falta de infraestructura y qué es lo que necesita ser actualizado/reemplazado.

Programas para diseñar redes informáticas

Tener un esquema debidamente documentado de toda la red y las conexiones también puede garantizar que pueda solucionar los problemas en un orden sistemático cuando surjan.

ConceptDraw Pro – Mejores características en general

ConceptDraw Pro es una herramienta muy versátil de diagramación de negocios y dibujo que también funciona como una herramienta de diagramación de red. La interfaz del software está muy familiarizada con la de Microsoft Word 2007 en términos de disposición de botones y menús.

El software está disponible para su descarga e instalación tanto en Microsoft Windows 7/8.1/10 (32 y 64 bits) como en Mac OSX 10.9 y superior. La RAM recomendada para ambos sistemas operativos es de 1,5 GB y un mínimo de 500 MB de espacio necesario para la instalación. Precio: $199 por ConceptDraw Pro.

Gráfico de luminarias

Lucidchart tiene una gran oferta y, últimamente, probablemente una de las mejores soluciones para aquellos que buscan crear diagramas topológicos rápidos y fáciles de su infraestructura de red. Tienen una amplia gama de plantillas preconstruidas que están listas para que usted pueda conectar sus datos y modificarlos rápidamente según sus necesidades.

Lucidchart tiene un gran programa de precios que le permite flexibilidad de uso y le permite escalar rápidamente a más usuarios si es necesario sobre la marcha.

Mapeador de Topología de la Red Solarwinds

Solarwinds Network Topology Mapper (anteriormente conocido como LANSurveyor), es una de las mejores, si no la mejor, herramientas de diagramación del mercado en este momento, especialmente por el precio que está pagando en comparación con Microsoft Visio.

El Asistente de escaneo en red incorporado y la diagramación permiten el inicio inmediato de sus dibujos y la detección automática de nuevos dispositivos y cambios en la red hacen que esta herramienta sea indispensable, especialmente con soporte para extensos protocolos y métodos de descubrimiento, incluyendo SNMP, ICMP, WMI, CDP, VMware® y Microsoft® Hyper-V®, junto con muchos más.

Intermapper

Intermapper es un software de mapeo de topología de red y monitorización para Windows, Linux y Mac que proporciona una vista en directo única y sofisticada de la configuración y el rendimiento de la red.

Intermapper detecta automáticamente los dispositivos de red y los diagramas en mapas de red en vivo que los usuarios pueden personalizar para reflejar su infraestructura de TI única con cientos de iconos de dispositivos, opciones de diseño e imágenes de fondo.

CADE (gratuito)

Cade Software es un editor vectorial 2D para la plataforma Microsoft Windows. Es GRATUITO y se puede utilizar a través de Internet a través de una interfaz web o del propio software de escritorio. Cuenta con una función de «bloqueo/desbloqueo» que permite que varios usuarios trabajen en el dibujo al mismo tiempo.

La parte Server del software ofrece a los usuarios la posibilidad de collobarote y compartir documentos a través de Internet, tal y como se ha especificado anteriormente. El servidor de comunicaciones a través de Internet utilizando datos en formato XML y necesita un mínimo de paquetes de software para ponerse en marcha, especialmente soporte PHP.

Dia (Libre)

Dia, basado en Microsoft Visio, es una herramienta básica de mapeo de negocios y redes que no tiene adornos ni emociones en términos de interfaz gráfica de usuario y apariencia. Ahora funciona en Linux, Unix, Max OS X y Windows bajo licencia GPL.

Dia le ofrece la posibilidad de crear mapas de red que se pueden guardar en un formato XML personalizado y exportar en formatos EPS, SVG, XFIG, WMF y Png, proporcionando un archivo gráfico vectorial o un formato de archivo PNG.

Diseñador de Diagramas (Gratis)

Diagram Designer es otro mapeador de topología muy básico, con un poco más de funcionalidad que Dia, aporta un poco más a la mesa que otro software. En primer lugar, Diagram Designer tiene mucha más selección de iconos y símbolos para elegir y tiene una interfaz fácil de usar también.

Más aún, el programa en sí mismo tiene una pequeña huella de sólo 2Mb, y soporta la Importación/Exportación de WMF, EMF, BMP, JPEG, PNG, MNG, ICO, GIF y formatos de archivo PCX.

eDraw

EDraw MAX definitivamente tiene la sensación de Microsoft Visio y ConceptDraw Pro, con su elegante apariencia y facilidad de uso, nos recuerda al uso de Microsoft Word, ya que la barra de menús y la cinta son muy similares.

Este paquete de software es más bien un software de diagramas de negocio todo en uno, que permite a los usuarios no sólo mapear las redes LAN y WAN, sino también producir diagramas de flujo y organizativos convincentes, presentaciones de negocios, planes de construcción, diseños de diseño web y mucho más.

Flujo de tierra

Lanflow es una herramienta que está específicamente diseñada para diagramar redes y esquemas relacionados con computadoras principalmente, a diferencia de algunos de los programas anteriores que hemos discutido, que son más completos en términos de flexibilidad y funcionalidad (diagramación de negocios).

LanFlow tiene una interfaz de arrastrar y soltar que le permite colocar equipos de red en el lienzo y luego usar «conectores» para interconectarlos todos. Precio: $99 para licencias individuales y descuentos disponibles para compras de licencias múltiples.

NetProbe

NetProbe no es su típica herramienta de dibujo, es más bien un software de monitoreo de dispositivos en tiempo real para dispositivos en red, que también le da la capacidad de dibujar gráficamente elementos en su red después de su análisis.

El software está hecho principalmente para monitorear dispositivos conectados a la red, pero definitivamente vale la pena mencionarlo debido a sus capacidades de diagrama. Precio: Versión Estándar: GRATIS (hasta 8 hosts), la versión Pro es de $40 (hasta 20 hosts), Deluxe es de $80 (hasta 45 hosts) y Enterprise es de $295 (hasta 400 hosts).

Bloc de notas de red (gratis)

Network Notepad (GRATUITO) es como el nombre del software lo indica, un programa para crear diagramas interactivos de redes y sus componentes.

Esta herramienta tiene un gran complemento que vale la pena mencionar llamado «CDP Neighbor Tool» (Cisco Discovery Protocol), que es básicamente una función que sacará información de la tabla CDP de un dispositivo Cisco seleccionado que tenga habilitado CDP y dibujará y mapeará los componentes de red basados en esa tabla.

Microsoft Visio

Microsoft Visio es probablemente el software de mapeo y diseño de redes más conocido entre los profesionales de negocios y de TI.

Como puede imaginar, el precio del Software justifica su posición entre los demás, comenzando en $299 y subiendo hasta $590 para la Versión Pro, no es de extrañar que muchos de los paquetes de software que hemos revisado anteriormente hayan construido sus interfaces alrededor de los populares sistemas Ribbon y Menu de Microsoft.

Conclusión

Hemos revisado todos los paquetes de software de mapeo de red mencionados anteriormente y le recomendamos encarecidamente que haga lo mismo, ya que cada software tiene sus ventajas y desventajas y una extensa lista de características y funcionalidades. Si necesita un software que automáticamente mapee el Diagrama de Red.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Alfredo Hernandez

    CADE es un excelente sofware para diseñar redes informáticas.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Johan Alexander Salas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Knownhost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.