Turbina eólica impresa en 3D de tamaño completo

La energía eólica no es una fuente de energía alternativa tan común como la solar, al menos para instalaciones pequeñas. Por lo general, es mucho más fácil juntar algunos paneles y una batería que tener una turbina en funcionamiento con muchas partes móviles que necesitan mantenimiento cuando solo se necesita una pequeña cantidad de energía. Sin embargo, si se encuentra donde sopla el viento pero el sol no brilla, hay algunas herramientas nuevas disponibles para ayudarlo a crear la turbina eólica más eficiente posible, siempre que tenga una impresora 3D.

[Jan] creó esta turbina con la ayuda de QBlade, un software que ayuda a diseñar álabes de turbinas. Sin embargo, no tiene soporte para la impresión 3D, como la separación de las hojas en segmentos, puntos de llenado y fijación, por lo que [Jan] construyó YBlade para ayudar a encargarse de todo esto y puso el software disponible en la página de GitHub del proyecto. Sin embargo, las espadas son solo una parte de esta historia. [Jan] continúa construyendo una turbina eólica a gran escala que puede generar casi un kilovatio de energía en la producción máxima, aunque actualmente no tiene un generador conectado y toda la energía se convierte en calor.

Si bien esperamos que las versiones futuras incluyan un generador y quizás incluso palas en ángulo para controlar la velocidad del rotor, [Jan] planea centrar sus esfuerzos en mejorar el diseño de la hoja a través de la impresora 3D. Está usando una impresora SLA para estas construcciones, pero presumiblemente cualquier tipo de impresora estaría a la altura de la tarea de construir una turbina como esta. Si necesita inspiración para construir un generador, vea esta construcción que intentó colocar un motor de ventilador de techo en un generador de turbina eólica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Johan Alexander Salas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Knownhost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
Govannom.org utiliza cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad