Govannom

Un reloj personalizado con manecillas de filamento LED

Los LED se han vuelto tan omnipresentes en nuestros diseños que solo escuchar ese término probablemente evoca imágenes de pequeñas cúpulas iluminadas en una variedad de colores de espectro único. Es fácil olvidar que estas fuentes de luz eficientes vienen en una variedad de factores de forma, incluidos filamentos retro-taculares que [bitborked] hizo su hermoso reloj de pared LED analógico.

Aparte de su estética, este reloj presenta un gran diseño. Un PCB personalizado actúa como un centro para todos los haces del filamento LED. Los cerebros integrados vienen en forma de ESP32, lo que significa que puede mantener una hora extremadamente precisa a través de NTP. Los controladores LED WS2811, que estamos tan acostumbrados a ver junto con los LED RGB que parecen raros de ver aquí, proporcionan los 12 voltios necesarios para cada filamento y facilitan el direccionamiento individual.

[bitborked] explota esta direccionabilidad un mostrar otras animaciones además de la esfera del reloj estándar. También planean implementar MQTT para cualquier alerta de otros dispositivos de automatización del hogar. Cuando se trata de decir la hora, puede distinguir las "manos" individuales de las diferencias en su brillo, que lamentablemente no se ven tan bien en los videos como en la vida real.

Ciertamente estaríamos felices de tener este reloj en nuestras paredes, y esperamos ver más diseños de PCB con el tiempo. Mientras tanto, sin embargo, podemos babear por una versión más digital del reloj de filamento LED. Sin embargo, los filamentos ciertamente no son necesarios para hacer un hermoso reloj LED.

Salir de la versión móvil