Un viaje de fin de semana con el nuevo Defender 110 de Land Rover

A principios de este mes, se presentó una oportunidad en la forma de una prueba de manejo del nuevo Land Rover Defender 110. Estuvimos allí cuando se llevó a cabo el lanzamiento local del vehículo el año pasado, así que teníamos muchas ganas de salir a la carretera para probarlo. capacidades. . De igual interés es la tecnología que Land Rover ha incorporado a la nueva gama Defender, que representa una desviación significativa de los modelos Defender anteriores.

Como tal, estábamos interesados ​​en ver si el alma de la experiencia básica del Defender se perdió ahora que el vehículo es tan avanzado tecnológicamente.

Para nuestra prueba de manejo, pasamos el fin de semana largo viajando desde Johannesburgo a Dullstroom. Un recorrido de 540 kilómetros que nos permitiría ver cómo el nuevo Defender 110 aborda carreteras, caminos de tierra, ciudades y pequeños pueblos por igual. También nos ofrecerá la posibilidad de probar todo el kit tecnológico antes mencionado que Land Rover ha instalado en este modelo.

Un nuevo capítulo

Como referencia, el modelo que condujimos (ilustrado en el encabezado) presentaba la especificación Urban Pack con el motor P400 en Eiger Gray y Black Trim. En breve tocaremos el rendimiento del motor, pero, en general, esta especificación fue un sabor particularmente llamativo del Defender 110.

Para ser honesto, preferimos el modelo 90 de distancia entre ejes más corta, que recientemente se puso a la venta en Sudáfrica, pero dado que el 110 aterrizó primero en Sudáfrica, eso es lo que estamos probando.

El sitio local de Land Rover tiene una amplia "Crea tu propio”Sección para 110 y 90, con una selección de todo, desde tipo de motor, opciones de paquete y configuración de infoentretenimiento. Los precios del Defender 110 comienzan en R1 143 900 al momento de escribir, con el motor P400 impulsando las cosas a R1 265 00. A partir de ahí, todos los extras y opciones de equipamiento pueden ver que las cosas van más allá del límite de R1.

Como tal, este definitivamente no es el Defender de antaño, que aún era caro, pero mucho más barato que la nueva iteración. Por supuesto que es comprensible, dada toda la tecnología y el desarrollo que ha entrado en este capítulo completamente nuevo del icónico 4X4.

Configurar

Al entrar en la nueva cabina del Defender, te sorprenderá inmediatamente lo lujosa que puede ser una experiencia de conducción. Land Rover hizo todo lo posible para asegurarse de que el interior fuera comparable, y en algunos aspectos mejor, a lo que puede encontrar en un Range Rover Evoque o Velar.

El proceso de instalación también es bastante sencillo, ya que los conductores deben crear un perfil a través del panel de información y entretenimiento principal ubicado en el centro del tablero.

La pantalla principal (que se ve a continuación) se divide en tres partes: navegación, teléfono y medios. Los dos últimos elementos dependieron en gran medida del teléfono inteligente para nuestro viaje con conectividad Bluetooth entre nuestro Huawei P30 Pro y el automóvil estable durante todo el viaje y la experiencia auditiva a través de Spotify no se vio afectada. También puede emparejar varios dispositivos al sistema del Defender y contamos hasta 10 cuando lo probamos.

Las próximas dos horas deberían dedicarse a comprender la importante tecnología a bordo de las cámaras 110.

4X4 demasiado fácil?

Aquí, el 4X4 puede ser único en su clase. Hemos visto vehículos Land Rover con elegantes espejos retrovisores que emplean cámaras en caso de que lo que haya en el maletero obstruya la vista normal, pero el Defender 110 usa una variedad de cámaras alrededor del vehículo y una vista de realidad aumentada para propósitos muy específicos.

Lo que usábamos con bastante frecuencia era la vista superior del estacionamiento. Esto dado que el Defender 110 es una bestia gigante de vehículo, y la distancia entre ejes más larga, naturalmente, significa que el 4X4 es más largo que los anteriores que hemos encontrado. A pesar de la posición de asiento más alta, la longitud del capó a veces puede significar que no ve los lados del automóvil en relación con las líneas de estacionamiento, y se necesita la vista superior para alinear las cosas de manera ordenada.

También hay dos modos 4X4 específicos que aprovechan el sistema de cámara para ayudar durante el desbaste. La vista del tren de aterrizaje del automóvil es particularmente útil cuando se trata de terrenos pedregosos que prueban ejes, al igual que el modo de vadeo específico, aunque no pudimos usar este último. El otro modo proporciona una vista de realidad aumentada en tercera persona del vehículo y sus alrededores.

Si bien todos estos modos son útiles y facilitan la experiencia 4 × 4, debe decirse que pierde algo de la esencia que viene con el todoterreno, ya que está mirando la pantalla en lugar de confiar en la retroalimentación de las cuatro ruedas y el volante para superar los obstáculos.

La guía

En lo que respecta a la conducción no todoterreno, el Defender 110 es realmente impresionante. El motor P400 de este modelo de prueba es un bloque turbo de seis cilindros y 3.0 litros que entrega 294 kW de potencia.

Como tal, tiene mucho que ofrecer.

Como no queríamos lidiar con multas o noches de prisión, nos mantuvimos fieles al rango de 100-110 km / h mientras navegamos por la N4 y la N12 hacia Dullstroom. El nivel de comodidad fue excelente y solucionó cualquier bache para una experiencia de conducción muy diferente a la del Defender.

Cuando tuvimos que pisar el acelerador para adelantar, el motor cumplió debidamente y ofreció una pequeña muestra de la potencia en oferta. Aunque en el pasado se produjeron ediciones especiales con sobrealimentación y V8 Sportive Defender, esto parece una perspectiva completamente diferente.

Veredicto final

Entonces, ¿es el nuevo Defender 110 todo lo que Land Rover dice que fue creado?

Desde un punto de vista tecnológico y de lujo, sin duda. Si bien Range Rover es el estándar de oro cuando se trata de la gama 4x4 de lujo de Land Rover, este nuevo Defender rápidamente ocupó el segundo lugar para nosotros. También se siente un poco más resistente y duradero que los SUV más dóciles que la compañía recientemente lanzó del plan de construcción.

¿Pero te parece un defensor? En este frente, las cosas están mucho menos claras. Hay indicios de la herencia de la marca Defender en su diseño, pero la experiencia de conducción y en la cabina se parece más a un Range Rover. Como tal, no es la experiencia destilada en la que pensamos cuando se trata del Defender.

Dicho esto, este es un nuevo capítulo para la compañía y estaremos muy interesados ​​en ver cómo serán las iteraciones futuras, especialmente la versión 90.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Johan Alexander Salas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Knownhost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
Govannom.org utiliza cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad