Cómo usar el correo con seguridad

El uso de los correos electrónicos como medio de comunicación a nivel empresarial y personal ha tenido un gran impulso en la última década. Gracias a los desarrollos tecnológicos que han logrado que la mensajería sea mucho más rápida. No obstante, la seguridad y protección de los datos que se reciben o envían es un factor importante. Pues, esto puede poner en riesgo la privacidad y la información que se está manejando. En este sentido, en la presente entrada se mostrará cómo usar el correo con seguridad.

Índice

    Consejos para usar el correo con seguridad

    Al igual que cualquier servidor de mensajería, el correo electrónico necesita estar protegido. Es por ello, que se deben evitar errores que pongan en riesgo la seguridad de la información. A continuación, se presentan algunas recomendaciones que le ayudarán a mantener la seguridad y privacidad del email.

    Crear contraseñas complejas y fuertes

    La contraseña es la principal defensa del correo electrónico, ya que puede prevenir que cualquier usuario entre a su cuenta. Por eso, necesita ser compleja y fuerte. Es decir, contener números, caracteres especiales, letras minúsculas y mayúsculas. Así, podrá obstaculizar la entrada de algún intruso.

    No acceder a redes inseguras

    Se debe evitar en lo posible, acceder a los emails con redes inalámbricas públicas. Por ejemplo, las provenientes de un aeropuerto o centro comercial, ya que no son 100 % seguras

    Utilizar proveedores de email seguro

    Una manera de cómo usar el correo con seguridad es contratar un servidor confiable, que permita mantener a salvo y bajo privacidad sus datos. Además, es importante mantener actualizada las aplicaciones y los dispositivos.

    Otro consejo a tener en cuenta, es no abrir cualquier email o archivo. Tampoco, responder mensajes de Spam y Phishing.

    seguridad correo

    Cómo comprobar la seguridad de los correos

    La gran mayoría de los servidores permite encriptar los emails para protegerlos. Así, podrá usar el correo con seguridad porque lo convierte en un código durante su entrega que solo puede ser descifrado por el usuario que conozca la contraseña. Esta estrategia se denomina seguridad de la capa de transporte (TLS). Por eso, el email que este sin TLS muestra un candado rojo abierto.

    Comprobar mensajes recibidos

    Para verificar si un mensaje que recibió está sin TLS realiza lo siguiente:

    • Abra su cuenta de correo electrónico en el dispositivo móvil u ordenador.
    • Pulse el mensaje que desea verificar.
    • En el apartado remitente compruebe que está sin TLS.
    • Si aparece el icono es porque el email no está protegido.

    En consecuencia, ya conoce cómo usar el correo con seguridad para proteger los datos que envía o recibe de cualquier intruso. Así, su comunicación sea más rápida, segura y confiable. Pues, su información personal y privacidad estará protegida. ¡No deje de seguir estos consejos!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Johan Alexander Salas.
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  Knownhost.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Govannom.org utiliza cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
    Privacidad